¿Por qué los dinosaurios siguen entre nosotros?
Los dinosaurios siguen entre nosotros… Los dinosaurios siguen entre nosotros… Hoy existen unas 10.000 especies vivas de dinosaurios –el doble que de mamíferos – repartidas por una gran variedad de hábitats en todo el mundo. Sudamérica y las islas de Oceanía son especialmente ricas en dinodiversidad.
¿Cuál es el dinosaurio más grande que hayas vivido?
Dentro de estos primeros dinosaurios, encontrarás nombres conocidos como el Braquiosaurio, Brontosaurio, y el Apatosaurio (anteriormente el Brontosaurio ). También hay dinosaurios interesantes como el Argentinosaurio que se cree que es el dinosaurio más grande que jamás haya vivido, mientras que el Dromiceiomimus puede haber sido el más rápido.
¿Cuáles son los dinosaurios más conocidos por todos?
Les vamos a dedicar unas pequeñas líneas a los tres dinosaurios más conocidos por todos; esos dinosaurios protagonistas de películas, documentales y dibujos animados: el Tiranosaurus Rex, el Diplodocus, cariñosamente conocido también como dinosaurio de cuello largo y el Triceratops.
¿Qué significa la palabra dinosaurio?
Eligió la palabra dinosaurio combinando dos palabras griegas – deinos (que significa terrible), y sauros (que significa lagarto). Muchos fósiles de dinosaurios todavía están siendo descubiertos. Normalmente son nombrados por la persona que los encuentra, o por el paleontólogo que confirma que es un nuevo tipo.
¿Cuáles son los primeros dinosaurios?
Abarca los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico. De seguro conseguirás una gran cantidad de los que no habías escuchados. Dentro de estos primeros dinosaurios, encontrarás nombres conocidos como el Braquiosaurio, Brontosaurio, y el Apatosaurio (anteriormente el Brontosaurio ).
¿Qué es la extinción de los dinosaurios no aviares?
Existen varias teorías sobre la extinción de los dinosaurios no aviares sostenidas por las premisas que se conocen hoy día. Durante la Era Mesozoica la temperatura en el planeta era más uniforme, cálida y con altos niveles de dióxido de carbono y oxígeno.