¿Por qué llegar tarde al trabajo?
En cualquier caso, llegar tarde al trabajo implica una falta de respeto que no debería ser aceptada en ninguna compañía. El respeto es uno de los pilares de una cultura empresarial sólida, y así hay que transmitirlo a la plantilla.
¿Cuál es la razón para que llegues tarde?
Si hay una razón para que llegues tarde, deja que tus empleados sepan de antemano, pero por otra parte mantén un horario consistente y a tiempo para que entiendan las expectativas de toda la oficina.
¿Cuáles son las excusas más importantes para llegar tarde al trabajo?
Una encuesta realizada por CareerBuilder informa sobre las excusas más comunes que los empleados dan por llegar tarde al trabajo. El tráfico, las horas de sueño y las condiciones meteorológicas son las tres excusas más importantes para llegar tarde al trabajo: Tráfico: 51% Quedarse dormido/a: 31%
¿Cuál es la causa del despido del trabajador por llegar tarde?
Despido del trabajador por llegar tarde. La llegada tarde al trabajo se puede constituir en justa causa para su despido si es una situación que se repite con frecuencia en un periodo razonable de tiempo.
¿Por qué necesitas lidiar con un empleado que siempre llega tarde?
¿Por qué necesitas lidiar con un empleado que siempre llega tarde? Como gerente, esperas que los miembros del personal lleguen tarde de vez en cuando, que su tren se demore, que su automóvil se haya averiado, que hayan tenido una emergencia personal, cualquiera que sea la causa de la tardanza, los directivos aceptan que la vida es imprevisible.
¿Qué puede causar la tardanza del empleado?
Además, la tardanza del empleado puede causar tensión con otros colegas, ya que los miembros del equipo que trabajan con él pueden acabar teniendo que asumir su trabajo para cubrirlo, causando resentimiento y mal ambiente.
¿Por qué no ser atendida por no estar en su puesto de trabajo?
La empresa, en cambio, defendía que las llamadas que no son atendidas por no estar en su puesto de trabajo no pueden ser recuperadas y esto, según el tribunal, “repercute en la consecución de objetivos mínimos exigidos, derivar una pérdida económica o poner en peligro su propio puesto de trabajo y el del resto de trabajadores”.