¿Por qué las prestaciones pueden ser deducibles?
Las prestaciones pueden ser deducibles. Los empleados pueden tener más motivaciones y las empresas beneficios, dice José A. Palomares; aprende cómo hacer estas modificaciones para que tanto el patrón, como el trabajador ganen. Mantener motivados a los empleados en una situación económica difícil es un reto para las empresas,
¿Qué es el salario integrado de un trabajador?
si el trabajador gana $ 4000 mensuales su salario diario diario es de 131.57 ese lo multiplicas por 1.0452 el salario integrado es de 137.52 con este se debe pagar el imss. SE DEBE CONSIDERAR EL % DEL GRADO DE RIEGO Y LOS DIAS EFECTIVOS LABORADOS Y PAGADOS.
¿Cómo aumentar el ingreso del empleado?
Otorgar un aumento a los empleados por medio de prestaciones útiles en su vida cotidiana, como pueden ser los vales de comida, representa un ahorro y una forma diferente de incrementar el ingreso del empleado sin la afectación en la suma directa al salario.
¿Qué se debe excluir del salario base de cotización?
En el Artículo 27, fracción V de la Ley del Seguro Social establece que se debe de excluir del salario base de cotización «la alimentación y la habitación cuando se entreguen en forma onerosa a los trabajadores; se entiende que son onerosas estas prestaciones cuando el trabajador pague por cada una de ellas, como mínimo,
¿Quién puede deducir los gastos relacionados con los empleados?
Las empresas pueden deducir los gastos relacionados con los empleados, tales como beneficios de salud y salarios. Los pagos distribuidos en bonificaciones, premios, licencias por enfermedad, vacaciones y pagos de matrícula también son deducibles de impuestos.
¿Cuál es el papel de la deducción de prestaciones sociales?
La deducción de prestaciones sociales juega un papel importante en la gestión de gastos de cualquier empresa, ya que algún incumplimiento fiscal o la falta de organización, puede representar perdidas de dinero.
¿Qué son las deducciones fiscales?
Las Deducciones Fiscales son el derecho que tiene algún individuo de disminuir ciertos gastos e ingresos, es decir, es sinónimo de beneficio fiscal. Existen Deducciones fiscales autonómicas y nacionales, y se aplicarán según tus condiciones particulares.