¿Por qué las horas extras deben ser remuneradas?
La Ley Federal del Trabajo establece que las horas extra que realice un trabajador en su empleo deben ser remuneradas. Por La Verdad. 21/08/2020 03:36. Las horas extras, también llamadas horas extraordinarias, son el tiempo adicional que un trabajador dedica a sus actividades laborales más allá de su horario habitual.
¿Cuál es la obligación de pagar horas extras?
Sobre esta base, las horas extras son la obligación de pagar por el tiempo laborado fuera de la jornada establecida en el contrato de trabajo, según se explica en los artículos 65 al 68 de la Ley Federal del Trabajo .
¿Qué son las horas extras en el trabajo?
La Ley Federal del Trabajo establece que las horas extra que realice un trabajador en su empleo deben ser remuneradas Las horas extras, también llamadas horas extraordinarias, son el tiempo adicional que un trabajador dedica a sus actividades laborales más allá de su horario habitual.
¿Cuál es el costo de las horas extras?
Horas extras. Costo por hora (ejemplo de $30 por hora de la jornada regular) Máximo de 9 horas/semana. $60. Más de 9 horas/semana. $90.
¿Por qué tendrían que pagar el tiempo empleado?
Es decir que no solo os lo tendrían que pagar sino que el tiempo empleado contaría a efectos de los límites de la jornada laboral. Es decir que podríamos estar hablando de horas extras u horas complementarias, según fuera contrato de jornada completa o de jornada parcial.
¿Por qué no se deben abonar las horas extras?
Existen casos en los que pese a la violación del límite legal, no se deben abonar las horas extras: Cuando se trate de directores o gerentes (por ser personas estas, que ocupan funciones jerárquicas o de conducción, están exceptuadas del límite de jornada legal y no tienen derecho al cobro de horas suplementarias);
¿Cuál es el límite legal de 8 horas diarias?
Sin embargo, el límite legal de 8 horas diarias puede extenderse 1 hora llevando la jornada diurna normal al total de 9 horas, distribuyendo así en forma distinta el límite semanal de 48 horas, que no tiene posibilidad de ser extendido (Decreto 16.115/1933); cualquier exceso que supere ese límite, deberá abonarse como hora suplementaria.
¿Cómo se deben pagar los salarios?
Los salarios se deben pagar una vez se haya cumplido el periodo de pago pactado entre las partes en el contrato de trabajo. Periodo de pago en el contrato de trabajo. Al firmar el contrato de trabajo, las partes acuerdan el periodo de pago, y según ese periodo acordado se define la fecha en que el empleador debe pagar los salarios.
¿Cuál es tu contrato de 20 horas semanales?
A ver si tu tienes un contrato de 20 horas semanales, vas a trabajar y cobrar como 20 horas semanales da igual que sea de lunes a viernes que de lunes a domingo o sea que tu cobras por horas no por días
¿Qué leyes disponen el derecho a compensación por horas extras trabajadas?
¿Qué Leyes Disponen el Derecho a Salario Mínimo y Compensación Por Horas Extras Trabajadas? La Ley Federal de Normas Laborales Justas [Fair Labor Standards Act] determina los salarios mínimos y proporciona el derecho a compensación por horas extras trabajadas a los empleados no exentos.
¿Cuál es el límite de horas extras de la ley?
Por otra parte, los numerales 67 y 68 de la citada ley señalan, en cuanto a su pago, que las horas extras que no rebasen ese límite se cubrirán con un 100 por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada. Mientras que las horas que excedan de nueve a la semana deberán pagarse con un 200 por ciento más del salario respectivo.
¿Qué requisitos debe cumplir un contrato de trabajo por horas?
Entre los requisitos que debe cumplir un contrato de trabajo por horas está la condición de que se formalice por escrito, especificándose el número de horas que se trabajará y a su distribución en la semana.
¿Cómo presentar el contrato de trabajo por horas en SEPE?
El contrato de trabajo por horas deberá presentarse en el SEPE en un plazo de 10 días siguientes a la formalización del mismo. El contrato por horas podrá ser tanto temporal como indefinido.
¿Cómo se pagan las 9 horas de trabajo extra?
Las primeras 9 horas de tiempo extra se pagan a una tasa del 200% del salario normal. Si un trabajador debe trabajar más de las 9 horas de trabajo extra en una semana, el empleador debe pagar el 300% del salario normal al trabajador.
¿Cuáles son las horas de trabajo máximas para los trabajadores de jornada diurna?
Las horas de trabajo máximas son de 85 horas al día y 48 horas semanales para la jornada diurna, y 7 horas por día y 42 horas semanales para los trabajadores de jornada nocturna, mientras que son 7.5 horas al día y 45 horas semanales para los trabajadores mixtos (diurna y nocturna).
¿Cómo se pagan las horas extras?
Actualizado el 19/03/2019 03:35 p.m. Para que el empleador le pague horas extras usted debe demostrar que trabajó fuera de su jornada laboral, que es de máximo 48 horas semanales. «Es un pago diferenciado, por encima del valor ordinario. Se pagan con un recargo fijado por un acuerdo entre el empleador y trabajador», señaló Álvaro García,
¿Cómo se pueden retribuir las horas extra?
¿Cómo se pueden retribuir estas horas? La retribución de las horas extra puede realizarse con dinero o con días libres (o con las correspondientes horas de descanso) dentro de los 4 meses siguientes a la realización de esas horas extra.
¿Cómo calcular el pago de horas extras?
Para calcular el pago debes establecer cuánto fue el tiempo que laboró el trabajador ya que pueden aplicar pagos dobles y triples de horas extra. Si el trabajador labora 3 horas extras al día o durante tres días realizó horas extra, en ese caso su pago se aplica al doble. En caso de que se exceda este parámetro el pago será el triple.
¿Cómo se puede pagar horas extra en la jornada laboral?
Por otra parte, solo se podrá hacer horario adicional un máximo de tres veces a la semana. Como vimos hasta aquí, al superar los máximos establecidos por jornada laboral, el patrón debe pagar estas horas extra de manera diferenciada.
¿Cuál es la tasa de horas extra de un turno regular?
Las primeras tres horas después de un turno regular se consideran horas dobles, cada hora posterior se considera triple independientemente del número de horas extraordinarias trabajadas durante la semana. La tasa de horas extra se calcula según la tasa de pago a diario por el número de horas trabajadas. 200 / 8 horas (turno de día) = 25 por hora.