Por que la empresa no estara obligada a subir el salario de un trabajador?

¿Por qué la empresa no estará obligada a subir el salario de un trabajador?

Lo que quiere decir que la empresa no estará obligada a subir el salario de un trabajador, cuando ya le esté pagando por encima de lo que dispone el Convenio Colectivo, sumando todas las retribuciones fijas.

¿Cómo bajar el salario a un empleado?

No obstante, dependiendo de las circunstancias, las empresas tienen varios medios legales para bajar los salarios o las categorías profesionales. La empresa puede reducir el salario o bajar de categoría a un empleado, pero no puede hacerlo así porque sí.

¿Cómo modificar el salario del asegurado?

Para este caso, el trámite lo puede hacer sólo el patrón o su representante legal. Para modificar el Salario del Asegurado sólo hay que presentar la Tarjeta de Identificación Patronal. El comprobante que se obtiene es el Aviso de Modificación de Salario del Asegurado», Forma AFIL-03.

¿Por qué puede reducir el salario o bajar de categoría a un empleado?

La empresa puede reducir el salario o bajar de categoría a un empleado, pero no puede hacerlo así porque sí. Tiene que justificar que «probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción «, según indica el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 41.

¿Cómo pactar los incrementos salariales?

Según dispone el art. 82.3 del ET, las empresas pueden pactar en la negociación de los convenios colectivos la posibilidad de inaplicar los incrementos salariales pactados en el mismo, tras una negociación con los representantes de los trabajadores, cuando acrediten encontrarse en grave situación económica. 2.

¿Quién puede descontar la nómina del trabajador?

Solo hay un caso en el que el empresario puede descontar una parte de la nómina del trabajador. Sería en aquellos entornos en los que los empleados trabajan con dinero en efectivo y perciben un plus por quebranto de moneda.

¿Qué cambios pueden llevarse a cabo en el contrato de trabajo?

En la actualidad, cada vez más trabajadores y/o empresarios se interesan por una modificación del contrato de trabajo como puede ser la subida de sueldo, el cambio de jornada, la movilidad geográfica o funcional, etc. Lo cierto es que estos cambios pueden llevarse a cabo siempre que haya una justificación que respalde la decisión.