Por que ha surgido una discusion?

¿Por qué ha surgido una discusión?

Si ha surgido una discusión es porque hay un conflicto, una diferencia de intereses u opiniones entre dos o más personas que tiene que ser resuelta para que esa relación no se deteriore. Así que vamos ver algunas pautas para aumentar la probabilidad de convertir esa discusión en una oportunidad de mejorar esa relación.

¿Cómo demuestres a la persona con la que estás hablando?

Demuestra a la persona con la que estás hablando que te preocupa lo que está diciendo. El propósito debería ser que expresaras tus puntos de vista y escucharas los suyos. Así es como no debería ser: “ No voy a parar hasta que me admitas que estabas equivocado.

¿Por qué discuto con todo el mundo?

¿Por qué discuto con todo el mundo? Si te haces esta pregunta, entonces, ten presente que todo aquel que ha pasado por esta situación en algún momento de su vida sabe que esta situación es agotadora a nivel mental. En Psicología-Online te damos las claves para identificar la causa que te limita en tus relaciones con los demás.

¿Por qué las relaciones fracasan cuando las discusiones son frecuentes?

La idea más extendida es que las relaciones fracasan cuando las discusiones son frecuentes, pero no es así. No es la cantidad de conflictos, sino cómo nos comportamos durante los mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=pbXf_DIJW3s

¿Cuál es el objetivo de la discusión?

El objetivo de la discusión debe ser llegar a un acuerdo o a un punto en común con la otra persona, por lo tanto cada vez que detectes que te estás alejando de ese objetivo vuelve a él. Da igual quien tenga más o menos razón, lo importante es llegar a un acuerdo. Recuérdalo.

¿Cómo queremos que nuestra relación perdure en el tiempo?

Así pues, una vez más, tenemos una buena noticia: Si queremos que nuestra relación de pareja perdure en el tiempo, tenemos margen de maniobra y está en cómo hacemos sentir al otro con lo que decimos o mejor aún, con lo que expresamos sin que seamos necesariamente conscientes de ello. Hemos de ser honestos con lo que sentimos y hacemos.