Por que es importante trabajar en casa?

¿Por qué es importante trabajar en casa?

Trabajar desde casa nos permite compaginar mejor la vida laboral y la personal debido a una cuestión de ahorro del tiempo en el desplazamiento y una mayor flexibilidad horaria.

¿Qué beneficio tiene el trabajo a distancia?

Es más fácil concentrarse sin las distracciones comunes de la oficina. No hay costos de transporte. Puede brindar un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Los empleadores pueden ahorrar dinero en rentas y otros gastos generales.

¿Qué desventajas tiene el trabajo remoto?

Sin embargo, no podemos pasar por alto algunas desventajas de esta modalidad:

  1. Cuesta desconectarse.
  2. “El trabajador remoto no trabaja”
  3. Disponibilidad ilimitada de distracciones.
  4. Separación de la vida personal y profesional.
  5. Falta de orientación.
  6. Confinamiento disfrazado.

¿Qué son los incentivos para los empleados?

Otro de los incentivos para empleados es animarlos a que compartan sobre ellos. A las personas nos gusta que otros sepan de nuestros intereses y pasatiempos favoritos. Por eso, recomendamos que dediques un tiempo para conocer los gustos de tus empleados, su opinión, acerca de su vida personal, etc. Valorarán mucho que te preocupes por su bienestar.

¿Cuáles son los incentivos más fáciles de implementar?

Otras optan por incentivos más fáciles de implementar como reconocer los logros, incorporar la formación y otras actividades que repercutan en sus expectativas de futuro, trabajar en crear un buen ambiente laboral o permitir el trabajo a distancia.

¿Por qué teletrabajar es un incentivo para los trabajadores?

Y es que la posibilidad de teletrabajar es un incentivo muy valorado. De hecho, se calcula que u n 36% de los trabajadores prefiere esta opción a que les aumenten el salario. El trabajo a distancia no solo es motivador para los empleados, sino que además les ahorra el tiempo y el dinero que gastan en los desplazamientos.

¿Por qué apuestan por incentivos económicos?

Algunas empresas apuestan por incentivos económicos traducidos en pagos extra o la introducción de un sistema de retribución variable, es decir, de asociar las ganancias en dinero de los trabajadores con su rendimiento.