¿Por qué es importante conocer el nombre científico de plantas y animales?
El objetivo del nombre científico es el de poseer un único nombre que deba ser utilizado en todo el mundo, en cualquier lengua, ya que está escrito en latín, para referirse a un único taxón. De esta forma, se evitan las ambigüedades y las circunscripciones poco claras de los nombres vulgares.
¿Cómo se asignan los nombres de las plantas?
La nomenclatura actualmente usada fue implantada por el botánico sueco Linneo (1707-1778). En lo básico consiste en dos palabras. Por ejemplo, el Ciprés (Cupressus sempervirens), la primera palabra indica el Género (Cupressus) y la segunda se refiere a la Especie (sempervirens). Por tanto, Género + Especie.
¿Por qué es importante conocer una especie?
Contribuye al equilibrio del ecosistema, manteniendo limpios el aire y el agua. La diversidad genética también resulta decisiva, es la única manera que tienen las especies para adaptarse y mantenerse dentro de la cadena alimenticia. Actualmente, los especialistas calculan que desaparecen hasta 130 especies por día.
¿Cómo escriben los nombres científicos de animales y plantas?
Los nombres científicos de animales y plantas se escriben en cursiva, con el primer componente en mayúscula (designativo del género) y, caso de mencionarse, con el segundo en minúscula (designativo de la especie).
¿Qué es el nombre científico?
– El nombre científico debe estar compuesto por dos palabras y en latín, en donde la primera se refiere al género de la especie y la segunda al epíteto, es decir, al nombre; para caracterizar a la especie determinada.
¿Cuál es la primera letra del nombre científico?
– La primera letra del nombre científico debe ser en mayúscula y la del epíteto en minúsculas. 1.- Aquila chrysaetos (águila real o águila caudal) 2.- Eunectes murinus (anaconda verde o común) 3.- Struthio camelus (avestruz) 4.- Sciurus vulgaris (ardilla roja)
¿Por qué los animales y las plantas se identifican?
Por lo general, los animales y las plantas se identifican por nombres comunes y científicos. Nombre común: se usan localmente y pueden variar según la región o el país. Nombre científico: estos son nombres únicos utilizados por la comunidad científica para identificar las especies con precisión y de manera universal.