¿Por que enseñar a multiplicar?
Una de las primeras habilidades matemáticas que los niños aprenden en la escuela, una vez que saben sumar y restar, es multiplicar. La multiplicación no es más que un atajo para sacar grandes sumas de manera más rápida, lo cual significa que no demanda mucha memoria sino una buena dosis de razonamiento.
¿Que deben saber los niños antes de multiplicar?
Los niños aprenden a multiplicar usando materiales interactivos y modelos visuales para desglosar números y desarrollar un concepto. La mayoría de los niños sabe cómo multiplicar números grandes al finalizar quinto grado. Algunos necesitan más tiempo y práctica para entender completamente el concepto.
¿Cómo se enseña a multiplicar?
Estrategias para enseñar a multiplicar a un niño
- Comienza por las multiplicaciones básicas.
- Explícale en qué consiste la propiedad conmutativa.
- Aterriza las multiplicaciones a la práctica.
- Recurre a los juegos.
- Apóyate en los materiales.
- Utiliza tablas de multiplicación sencillas.
- Apuesta por la representación gráfica.
¿Cómo aprender a multiplicar?
La mejor forma de aprender a multiplicar es utilizando cuadrados, se recomienda utilizar una libreta cuadriculada para multiplicar fila «↔» por columna «↕» así todos los cuadros contenidos dentro corresponde al valor de la multiplicación.
¿Qué son los números que se multiplican?
Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente: multiplicando (número a sumar o número que se está multiplicando) y multiplicador (veces que se suma el multiplicando).
¿Cómo se puede comprobar la multiplicación?
La multiplicación se puede comprobar con su operación matemática inversa, ésta es la división. Para comprobar una multiplicación, se divide el resultado entre cualquier factor y de esta división se debe obtener el otro factor, indicando que la multiplicación fue correcta.
¿Qué es la multiplicación?
La multiplicación es una operación binaria que se establece en un conjunto numérico. En aritmética, es una de las cuatro operaciones elementales, junto con la suma, la resta y la división, y es la operación inversa de esta última.