Por que el videojuego es tan atractivo para nosotros?

¿Por qué el videojuego es tan atractivo para nosotros?

Es por eso por lo que el juego es tan atractivo para nosotros». El videojuego ha llegado para quedarse. Cada vez hay más y más que son muy entretenidos, conectando con un mayor número de gente. El 65% de los hogares tienen uno o más dispositivos para jugar, sin contar los smartphone que hoy día son tan potentes como los ordenadores.

¿Cómo ayudan los videojuegos?

Los videojuegos no son los villanos de la historia, incluso contribuyen a desarrollar habilidades. Por ello, vale la pena dedicarles un par de horas a la semana. ¿Cómo ayudan?: · Mejoran la coordinación: hay juegos que no son completamente pasivos e implican el movimiento de todo el cuerpo.

¿Por qué los videojuegos son culpables de producir conductas violentas?

La realidad del asunto en la actualidad, es incierta debido a la falta de estudios al respecto. Sin embargo, las evidencias respaldan mayoritariamente que los videojuegos no son culpables de producir conductas violentas en sus jugadores, más allá de lo que una película violenta o una novela negra pueden producir.

¿Qué son los Juegos frente a la pantalla?

Las actividades y las acciones que se realizan frente a la pantalla generan una estimulación mental que exige coordinar movimientos. Por ejemplo, títulos como Just Dance requieren emular lo que hacen los personajes a fin de obtener la mejor puntuación. Si a tu hijo le gustan este tipo de juegos, anímalo a inscribirse en clases de baile.

¿Por qué los niños necesitan jugar?

Los pequeños necesitan jugar: no es un placer ni un capricho; realmente es saludable que los niños tengan su espacio diario para el juego y la diversión. En ocasiones, la cantidad de deberes es tan elevada que incluso se acumula para el fin de semana, y ni siquiera tienen esos días para el descanso.

¿Qué deben hacer los deberes de los niños?

Es necesario que haya una comunión en la planificación de los deberes de los niños. Los deberes deben realizarse siempre a la misma hora todos los días y el mejor momento es una hora después de llegar del colegio a casa. Durante esa hora, los niños pueden merendar, relajarse y jugar.

¿Cuál es el lugar ideal para hacer los deberes?

Los niños necesitan un lugar cómodo, tranquilo y bien iluminado para hacer los deberes. Su habitación es el sitio ideal para que los niños hagan sus deberes en una mesa bien iluminada y con una silla regulable en altura para mantener la espalda recta.