Por que depositar un cheque a nombre de otra persona?

¿Por qué depositar un cheque a nombre de otra persona?

Depositar un cheque nominativo a nombre de otra persona, implica responsabilidades tanto para el banco en el que se deposita, como para el depositante. La razón es que el cheque, no solamente es un documento financiero, sino que también tiene efectos cambiarios.

¿Quién puede cobrar o depositar un cheque?

Si el cheque se emite a nombre de dos personas, tales como a Fulano y Fulana, el banco o la cooperativa de crédito generalmente pueden exigir que el cheque esté firmado por ambos antes de poder cambiarlo o depositarlo. Si el cheque está a nombre de Fulano o Fulana, generalmente cualquiera de los dos puede cobrar o depositar el cheque.

¿Qué cheques pueden ser emitidos?

Los cheques pueden ser emitidos de manera nominativa; que son aquellos donde está plasmado el nombre del beneficiario; o al portador, que son los que pueden ser cobrados por el beneficiario e incluso por una tercera persona, a la cual el beneficiario le extiende el derecho de cobrarlo.

¿Cuándo estarán disponibles los cheques de otros bancos y plazas?

cheques de otros bancos y de la misma plaza: estos cheques estarán disponibles en la cuenta a las 13 horas del día siguiente hábil al de su depósito. cheques de otros bancos y de otras plazas: los plazos pueden variar entre 48 y 72 horas, de acuerdo a la distancia que tenga la plaza de pago respecto de aquella en que se efectuó el depósito.

¿Por qué el cheque tiene efectos cambiarios?

La razón es que el cheque, no solamente es un documento financiero, sino que también tiene efectos cambiarios. Por ello, lo normal es que el banco exija que la persona que deposita el cheque nominativo sea la misma persona que figura como beneficiario.

¿Cómo puede presentarse el cheque en el Banco?

En este caso, el poseedor de ese cheque puede presentarse en la ventanilla del banco donde se emitió el cheque -todos los cheques poseen el domicilio de pago escrito en ellos-, con una identificación personal, y retira el dinero al instante, previa revisión del banco de los fondos disponibles en la cuenta contra la cual se giró el cheque.

¿Cómo se deposita el cheque en la cuenta corriente?

En el caso de que el cheque se deposite en la cuenta corriente, se debe firmar en el reverso y es, también indispensable, que se agregue el número de cuenta junto a la firma. Ten en cuenta que la autenticidad de la firma colocada en un endoso es materialmente imposible que pueda controlarse.