Por que cayo Atari?

¿Por qué cayó Atari?

El juego de E. T., exclusivo para los sistemas Atari VCS colapsó el mercado a base de devoluciones y puso en evidencia el gran problema de la consola: Atari no había registrado ni patentado su sistema de juegos y cartuchos y cualquiera podía publicar sus propios títulos y venderlos.

¿Qué es la crisis de 1982?

Las crisis recurrentes iniciadas a principios de 1982, que se repitieron a lo largo de toda la década, a causa de la caída de los precios del petróleo, las exigencias impuestas por el pago puntual de la deuda externa, agravada por la sacudida de los mercados de capital cada vez que aumentaba la tasa de interés el …

¿Qué es la crisis de la deuda 1982?

Entre 1973 y 1982 la deuda externa de las empresas (medida en dólares) aumentó de 3.500 a más de 17 mil millones de dólares. El crédito doméstico subió de 25% en 1976 al 64% del PIB en 1982. Esta dinámica estuvo en la base del llamado “milagro” del 76 al 81, y reventaría de forma catastrófica en 1982.

¿Qué fue la crisis del videojuego de 1983?

La crisis del videojuego de 1983, también conocida como la debacle de Atari, fue el desafortunado evento que dio fin a lo que se considera la segunda generación de los videojuegos. La crisis comienza el 21 de junio de 1982, llevando a la quiebra a varias empresas estadounidenses dedicadas a la producción de ordenadores y videojuegos .

¿Qué es la crisis en los ordenadores y videojuegos?

La crisis comienza el 21 de junio de 1982, llevando a la quiebra a varias empresas estadounidenses dedicadas a la producción de ordenadores y videojuegos.

¿Cuál fue la razón de este exceso de videojuegos en el mercado?

Otra de las causas de este exceso de videojuegos en el mercado fue el hecho de que Atari no patentó el diseño de sus juegos y plataforma, por lo que cualquier compañía podía diseñar con total libertad nuevos juegos para su consola e incluso clones de juegos ya existentes.