¿Por qué cambiar de trabajo y buscar un nuevo empleo?
Cambiar de trabajo y buscar un nuevo empleo es difícil, pero el resultado casi siempre es positivo. Tanto si necesitas reconocimiento como si son otras causas las que te han empujado al cambio, no te asustes: da un paso adelante y prepárate para todo lo que está por venir.
¿Por qué debemos cambiar de trabajo?
O, simplemente, a malgastar nuestra vida (y talento) en un entorno que nos hace infelices. El profesor Gerald Brong señalaba en un artículo en Quality Progress que cambiar de trabajo debe ser visto como una oportunidad de mejorar, y por eso mismo, debe formar parte de un plan detallado, concebido de antemano y profundamente estudiado.
¿Cuál es la buena razón para cambiar de empleo?
Ya sea porque dejaste muy pronto los libros o porque quieres completar estudios de postgrado, lo cierto es que es una buena razón para cambiar de empleo. Puedes buscar un trabajo que te permita compaginar esa nueva ocupación o bien centrarte únicamente en estudiar y, con el nuevo título, buscar mejores horizontes.
¿Cuáles son los motivos que empujan a cambiar de empleo?
Otro de los motivos que empujan a una persona a cambiar de empleo es tener malos horarios. Ya sea porque cada semana rotas en una fábrica, lo que afecta a tu vida personal; porque trabajas de noche o de fin de semana, y no puedes ver a los tuyos; o por cualquier otro motivo, lo cierto es que los horarios son una de las causas que más cambios de
¿Es posible que haya gente que quiera cambiar de empleo?
Y es que es posible que haya gente que quiera cambiar de empleo porque ha decidido cambiar de rumbo laboral tras una larga trayectoria en su puesto actual, o que simplemente se haya dado cuenta de que lo que hacía no le gustaba y busque un trabajo que le permita crecer profesionalmente y ser feliz.
¿Cuál es el último motivo para cambiar de trabajo?
El séptimo y último motivo para cambiar de trabajo tiene que ver con la promoción interna. Si ves que has tocado techo, que no tienes futuro profesional o que han elegido a tu compañero para el puesto que deseabas, quizás sea el momento de cambiar de aires.