¿Por qué aprender a surfear?
De lo que sí que estamos seguros es que aprender a surfear puede ser una experiencia que cambie el rumbo de tu vida. El surf es una disciplina deportiva que puede resultar muy frustrante en los comienzos y mucho más si no tienes quién te asesore correctamente.
¿Qué elementos básicos para aprender a surfear?
Los elementos básicos para aprender a hacer surf son los siguientes: Tabla de surf: Lógicamente este el elemento principal si quieres aprender a surfear, más arriba ya os hemos explicado el tipo de tabla más adecuada en nuestros comienzos. No hace falta una super tabla, lo fundamental son las ganas.
¿Qué haces para surfear por el mar?
Jet Sky, Strap Surfing o To-Win, vas arrastrado por una moto de agua. Lo haces para surfear olas grandes. Debes ir sujeto a la tabla con unas cinchas. Wind Surf, aprovechas la fuerza del viento para deslizarte por el mar, necesitarás una tabla gruesa con vela.
¿Qué edad es buena para surfear?
¿Qué edad es buena? Cualquier edad es buena para aprender a surfear si llevas el material adecuado y eres consciente de tus limitaciones. Eso si, no pretendas ser Kelly Slater si comienzas a surfear a los 40 años, creo que no lo conseguirías. Lo que sí conseguirás con toda seguridad es disfrutar tanto como él.
¿Cuál es el traje adecuado para el surf?
Un traje de neopreno, lycra o mixto, los usas para protegerte de las bajas temperaturas en el mar, golpes, raspaduras, etc. Necesario para que el surf te resulte algo agradable. Lo debes elegir por la temperatura del agua en la playa que vayas a surfear. En invierno mejor que sean largos y gruesos, en verano cortos y más finos.
¿Cuál es el tipo de surf que quieres practicar?
También puedes tener encuentra el tipo de Surf que quieres practicar y el tipo de olas que “necesitas”.Es aconsejable si eres principiante que cojas una tabla gruesa y larga, con punta redonda, que flote bien y que no corra demasiado, te será más fácil ponerte de pie.
¿Cómo empezar a aprender surf en una playa?
Debes evitar rompientes fuertes, barreras de coral y olas muy grandes que rompen en playas muy fuertes y huecas. Es aconsejable empezar a aprender surf en una playa donde las olas rompan de forma suave y que no superen el metro de altura. Recuerda que estás empezando a aprender surf y que solo es el primer paso.