¿Es verdad que una entrevista ha ido bien?
Si la respuesta es sí, sigue leyendo porque te enseñaremos algunas de los indicios o señales de que una entrevista ha ido bien para que lo confirmes por ti mismo/a. La idea de esta lista que hemos creado es que tengas una guía que te ayude a eliminar esos nervios que aparecen justo después de una entrevista.
¿Cómo Resuelve tus dudas durante la entrevista?
3. Resuelve tus dudas Si se te olvidó preguntar algo durante la entrevista, o bien te surgió la duda al salir, resuélve tus dudas enviando un mail o haciendo una llamada. Asegúrate si merece la pena, es decir, que sea una pregunta importante.
¿Cómo tener en cuenta el proceso de entrevistas?
En PageGroup queremos compartir con vosotros algunos consejos a tener en cuenta durante todo el proceso de entrevistas. Es muy importante que te prepares y te informes acerca de la empresa contratante, visita su web y sus redes sociales, trata de localizar cuáles son sus metas.
¿Cómo prepararte para la entrevista?
Antes de la entrevista: Es muy importante que te prepares y te informes acerca de la empresa contratante, visita su web y sus redes sociales, trata de localizar cuáles son sus metas. Si conoces a alguien que trabaje o haya trabajado allí, no dudes en consultarle. Prepárate para responder las preguntas relacionadas con tu CV.
¿Cuál es la diferencia entre una entrevista de entrevistador y profesional?
Hay una muy sutil diferencia entre una entrevista de entrevistador a potencial empleado y una entrevista de profesional a profesional. Para captarla, fíjate en si te habla con distancia o si pone sobre la mesa experiencias comunes y anécdotas que cree que puede compartir contigo por la trayectoria que tienes.
¿Cuál es la impresión de tu entrevistador de despedida?
Si notas que en la despedida, al final de la entrevista, tu entrevistador tiene hasta ganas de decirte que el puesto es tuyo, eso es muy buena señal. Notarás si su impresión ha sido positiva porque intentará, de algún modo, demostrarte que no quiere que busques otro trabajo en otra compañía por el momento.
¿Por qué la entrevista es demasiado corta?
La entrevista es demasiado corta: Aunque no existe un tiempo estandarizado para la realización de una entrevista, si dura menos de 15 minutos es probable que no seas el candidato seleccionado. La mayoría de entrevistadores suelen excederse en la duración de las entrevistas cuando les ha gustado un candidato, indagando sobre más aspectos de éste.