Es legal la grabacion de una conversacion?

¿Es legal la grabación de una conversación?

Sin embargo, cuando grabamos (bien sólo en sonido o también con imágenes) una conversación en la que participamos, dado que el derecho nos ampara, podemos presentarla como prueba en un procedimiento judicial. Si grabamos siendo parte de la conversación no cometemos delito, esa grabación es legal.

¿Por qué la grabación de un trabajador de una conversación con su empleador?

El Tribunal Supremo dictó una sentencia en fecha 20 de noviembre de 2014 se establece que la grabación por parte de un trabajador de una conversación con su empleador (en el contexto de un conflicto laboral), no constituye vulneración ni del derecho a la intimidad ni del derecho al secreto de las comunicaciones.

¿Por qué no se puede grabar la conversación?

Cuando no se participa en la conversación, como norma general no se puede grabar la conversación y hacerlo podría suponer una violación de los derechos de las personas a las que se graba. Este límite es muy difuso y habría que analizarlo en cada caso concreto.

¿Es legal grabar conversaciones sin consentimiento?

Aunque, como he indicado anteriormente, sea legal grabar conversaciones sin consentimiento, otra cosa es difundir esas grabaciones. Un caso muy actual son las grabaciones que se están dando a conocer del comisario Villarejo con diferentes personalidades públicas. Este policía sí podía grabar estas conversaciones, pero no darlas a conocer.

¿Qué es el secreto de las comunicaciones y la grabación de conversaciones?

EL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES Y LA GRABACIÓN DE CONVERSACIONES. Estos casos, la grabación de conversaciones se intentará impugnar por la posible vulneración del secreto de las comunicaciones. Tampoco va a tener cabida dicha impugnación cuando quien propone la prueba fue partícipe en la conversación.

¿Cómo se puede grabar una conversación?

En conclusión, sí se puede grabar una conversación siempre que el sujeto que la grabe forme parte de la misma, y además, esta grabación también podrá presentarse como medio de prueba en un procedimiento judicial si se cumplen los requisitos citados anteriormente.