En que casos tienes derecho a paro?

¿En qué casos tienes derecho a paro?

¿En qué casos tienes derecho a paro? Con carácter general, este derecho nace cuando se extingue tu relación laboral con la empresa, bien sea por despido, bien por fin de contrato. No obstante, también puedes acceder a esta prestación en caso de reducción de jornada laboral. Ahora bien, es posible que haya otros casos que te susciten dudas.

¿Quién puede dejar su empleo y cobrar subsidio por desempleo?

Un trabajador cuyo centro de trabajo ha cambiado su ubicación geográfica puede dejar su empleo y cobrar el subsidio por desempleo si se da alguna de las siguientes circunstancias: -Que el empresario no haya comunicado el traslado con un periodo de antelación de 30 días.

¿Qué son los puntos principales del cobro del paro?

Por norma general son dos los puntos principales que se han establecido: El cobro del paro está supeditado a que el trabajador esté en situación legal de desempleo, en otras palabras, haber perdido su trabajo por una razón no imputable al trabajador, como lo puede ser el fin del contrato, un despido, etc.

¿Quién tiene derecho a la ayuda por desempleo?

En los casos de despido disciplinario u objetivo, también se tiene derecho a la ayuda por desempleo, si se cumplen los requisitos. Aunque actualmente este tipo de trabajadores sí cotizan a la Seguridad Social, no lo hacen por la contingencia por desempleo. Por tanto, a día de hoy, no tienen derecho a paro.

¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?

¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?, o ¿Si agoto el paro tengo derecho a subsidio? Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años.

¿Cómo cotizar el paro fuera de plazo?

Solicitado el paro fuera de plazo, perderá el dinero proporcional a dicho retraso. Hay que cotizar un mínimo de 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.

¿Cómo solicitar el paro después del desempleo?

Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años. En este sentido, se puede solicitar el paro después de cualquier despido, independientemente de la causa de contrato, o fin de contrato.