Donde solicitar el paro de autonomos?

¿Dónde solicitar el paro de autónomos?

Lo primero que debes hacer es acudir a la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, para solicitar la prestación por cese de actividad si eres trabajador autónomo. En el caso de esta ayuda, aunque la podrás solicitar en el SEPE, si es por cese de actividad la cubre la Seguridad Social.

¿Cuánto me corresponde de paro a media jornada?

Por lo tanto, si ha trabajador a media jornada, tendrá derecho al 50% del subsidio. Ésto es 225,96 euros €. No obstante, para el subsidio de mayores de 52 años, no se tiene en cuenta la parcialidad y siempre se percibe al 80% del IPREM, independientemente de que se esté en una jornada completa o parcial.

¿Cuánto me corresponde por cese de actividad?

Cuantía de la prestación por cese de actividad La cuantía de este paro, tal y como informa la Seguridad Social, será el 70% de la base reguladora correspondiente a las bases de cotización de los 12 meses anteriores.

¿Cómo cobrar la prestación por desempleo por cuenta ajena?

Para poder cobrar la prestación por desempleo por el tiempo que trabajó por cuenta ajena antes de darse de alta como autónomo o autónoma, deberá volver a trabajar por cuenta ajena y quedar en situación legal de desempleo.

¿Qué es el cese en el trabajo por cuenta ajena?

El cese en el trabajo por cuenta propia no es situación legal de desempleo. Para poder cobrar la prestación por desempleo por el tiempo que trabajó por cuenta ajena antes de darse de alta como autónomo o autónoma, deberá volver a trabajar por cuenta ajena y quedar en situación legal de desempleo.

¿Cómo cotizar el paro fuera de plazo?

Solicitado el paro fuera de plazo, perderá el dinero proporcional a dicho retraso. Hay que cotizar un mínimo de 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.

¿Cómo solicitar el paro después del desempleo?

Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años. En este sentido, se puede solicitar el paro después de cualquier despido, independientemente de la causa de contrato, o fin de contrato.