Donde se utilizan las lamparas fluorescentes compactas?

¿Dónde se utilizan las lámparas fluorescentes compactas?

Generalidades de las Lamparas Fluorescentes Compactas

  • Se denominan con este nombre debido a que consumen una cuarta parte de la energía eléctrica que consumen las lámparas incandescentes convencionales y duran diez veces más.
  • Se utilizan en iluminación general en viviendas, oficinas, comercios, etc.

¿Qué es una lámpara fluorescente compacta y cuáles son sus características?

La lámpara fluorescente compacta o lámpara fluocompacta (LFC) es un tipo de lámpara que aprovecha la tecnología de los tradicionales tubos fluorescentes para hacer lámparas de menor tamaño que puedan sustituir a las lámparas incandescentes con pocos cambios en la armadura de instalación y con menor consumo.

¿Cómo funcionan las lámparas fluorescentes compactas?

Funcionamiento: Es necesario que el bombillo con su balasto tenga una fuente directa de corriente alterna. Al encender el interruptor, la corriente atraviesa y la electricidad calienta los filamentos donde se excitan los electrones; estos ionizan el gas y en ese momento se da el fenómeno del arco eléctrico.

¿Qué energía utiliza el foco fluorescente?

La luz de una foco fluorescente se crea en primer lugar, mediante una corriente eléctrica que se conduce a través de un gas inerte para producir luz ultravioleta, que resulta invisible para el ojo humano.

¿Cómo se clasifican las lámparas fluorescentes?

Los tubos fluorescentes se clasifican colocándoles la letra T seguida de un número. La letra indica la clase de foco, en este caso es un tubo por ello se usa la letra T. En los tubos se indica una fracción que hace referencia a octavos de pulgada. Por ejemplo: Un tubo T5 es igual a 5/8 de pulgada o 1.62 cm.

¿Cuáles son las características de las lámparas fluorescentes?

Lámpara fluorescente Las lámparas fluorescentes son lámparas de descarga en vapor de mercurio a baja presión. Producen radiaciones ultravioletas por el efecto de descarga que activa los polvos fluorescentes que contiene y transforma la radiación ultravioleta en radiación visible.

¿Qué tipos de lámparas fluorescentes hay?

Tipos de tubo fluorescente

  • T12: Es el prototipo de los tubos fluorescentes, marcando una era nueva en lo que respecta a iluminación.
  • T8: Es el tubo fluorescente más popular, creado en 1981.
  • T5: La clase de tubo más actual y funciona también con balastro electrónico.

¿Cuántos watts consume una lámpara fluorescente compacta?

Iluminación
Artefacto Potencia Consumo por hora
Lámpara fluorescente compacta de 7 W 7 watt Wh: 7 – kWh: 0,007
Lámpara fluorescente compacta de 11 W 11 watt Wh: 11 – kWh: 0,011
Lámpara fluorescente compacta de 15 W 15 watt Wh: 15 – kWh: 0,015

¿Qué significa foco CFL?

Definición: Las lámparas compactas fluorescentes (CFL) son bombillas de bajo consumo que duran más tiempo y gastan mucha menos energía que las bombillas tradicionales (o incandescentes), produciendo el mismo nivel de intensidad luminosa.

¿Cómo funciona las lámparas de descarga?

Funcionamiento. En las lámparas de descarga, la luz se consigue estableciendo una corriente eléctrica entre dos electrodos situados en un tubo lleno con un gas o vapor ionizado. En el interior del tubo, se producen descargas eléctricas como consecuencia de la diferencia de potencial entre los electrodos.

¿Cómo se llaman las lámparas que utilizan gases?

Lámparas de descarga son las lámparas eléctricas que utilizan como elemento luminoso corriente eléctrica a través de un gas, en contraposición a las lámparas de filamento que usan la circulación de corriente eléctrica en un sólido.

¿Cuál es la gama de bombillas de Philips Lighting?

Bienvenido a la amplia gama de bombillas de Philips Lighting. Incluye bobillas LED, halógenas y fluorescentes para el hogar, la oficina y el coche, entre otras.

¿Qué son las bombillas fluorescentes compactas?

Las bombillas fluorescentes compactas (CFL) de Philips combinan la eficiencia energética de la iluminación fluorescente con la comodidad y la calidad de luz de las bombillas incandescentes. En comparación con las bombillas incandescentes tradicionales, las bombillas CFL utilizan hasta un 75 % menos de energía y pueden durar entre 6 y 15 veces más.

¿Cómo funcionan las bombillas CFL?

En comparación con las bombillas incandescentes tradicionales, las bombillas CFL utilizan hasta un 75 % menos de energía y pueden durar entre 6 y 15 veces más. Las bombillas CFL funcionan mejor y ofrecen mayor eficiencia en lugares donde las luces permanecen encendidas durante periodos prolongados.

¿Qué son las bombillas de luz halógena?

Estas bombillas son las lámparas de ahorro de energía más vendidas. Las CFL combinan la energía de la iluminación fluorescente con la comodidad y la popularidad de las bombillas incandescentes. Las bombillas de luz halógena son la manera más rápida y sencilla de sustituir las bombillas clásicas.