Donde se ubico la cultura micenica?

¿Dónde se ubico la cultura micénica?

La civilización micénica (1700-1100 a.C.) floreció a finales de la Edad del Bronce, alcanzando su apogeo entre los siglos XV y XIII a.C. Su influencia se extendió no sólo en el Peloponeso y la Grecia continental, sino por todo el mar Egeo, en particular, Creta y las islas Cícladas.

¿Qué cultura surge posteriormente en la ciudad de Micenas?

Hacia el 1300 a.C., la civilización de los Aqueos alcanza su máximo esplendor con la ciudad de Micenas a la cabeza, por lo que se la conoce con el nombre de «Civilización Micénica» Los Aqueos se organizaban en reinos, cada uno de los cuales tenía como centro una ciudadela amurallada en la que se ubicaba el palacio real …

¿Que era Micenas en la antigua Grecia?

Micenas era una ciudad fortificada del Bronce tardío situada entre dos colinas en la Argólida en el Peloponeso, en Grecia. La acrópolis hoy en día data de entre los siglos XIV y XIII AEC, cuando la civilización micénica estaba en su apogeo en cuanto a poder, influencia y expresión artística.

¿Dónde está la ciudad de Troya?

Troya o Ilión (en griego Τροία —Troia—, Ίλιον —Ilión—, o Ίλιος —Ilios)​ es una antigua ciudad anatolia situada en el emplazamiento hoy conocido como la colina de Hisarlik, en Turquía (en turco ‘[colina] dotada de fortaleza’).

¿Cómo era la cultura micénica?

La Grecia micénica estuvo dominada por una élite social guerrera y consistía en una red de estados palaciales que desarrollaron unos rígidos sistemas jerárquicos, políticos, sociales y económicos. A la cabeza de su sociedad se encontraba el rey, llamado Anax.

¿Quién descubrio la ciudad de Micenas?

HEINRICH SCHLIEMANN
HEINRICH SCHLIEMANN DESCUBRIDOR DE TROYA Y DE MICENAS. LA ARQUEOLOGÍA HOMÉRICA.

¿Cómo surge la civilización micénica?

La civilización micénica nació y se expandió desde el Peloponeso, es decir, la península que se encuentra en la región sur de la actual Grecia. Los reinos micénicos se ubicaron en toda la costa del Peloponeso y se extendieron hacia el norte, pero también llegaron a ocupar Creta y la costa noreste del mar Mediterráneo.