¿Dónde se tributa por el Impuesto de Sucesiones?
En el caso de las sucesiones, se tiene que tributar en la comunidad en la que residía el fallecido, con independencia de donde estén los bienes que forman parte de la masa hereditaria. Cuando se produzca una donación, se tributa en aquella comunidad donde el donatario tenga la residencia.
¿Cómo se calcula el Impuesto de Sucesiones en Castilla La Mancha?
En el Impuesto de Sucesiones de Castilla-La Mancha se establece una reducción propia del 4,00% sobre el valor neto de lo adquirido por herencia. El valor neto se obtiene restando al valor real de lo heredado las deudas y gastos deducibles.
¿Qué es un impuesto sobre Sucesiones?
El Impuesto sobre Sucesiones es un impuesto progresivo, en el que no hay un porcentaje fijo de gravamen, sino que cuanto más se hereda, más se paga. El gravamen general oscila desde el 7,65% hasta el 34%, aplicándose después las mencionadas bonificaciones de cada Comunidad Autónoma.
¿Cómo solicitar una prórroga de impuesto de sucesiones?
Solo en caso de sucesiones, puedes solicitar una prórroga de otros 6 meses para presentar el Impuesto de Sucesiones. La prórroga deberá solicitarse dentro de los primeros 5 meses del plazo de presentación.
¿Cómo se regula el impuesto de sucesiones y donaciones?
La gestión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones está cedida a las Comunidades Autónomas y su regulación varía de una a otra. Casi todas las Comunidades Autónomas establecen reducciones o bonificaciones, pudiendo variar el gravamen considerablemente de unas a otras.
¿Qué es el impuesto sucesoral?
Para fines de poder calcular el impuesto a pagar, a la masa sucesoral se les restan los siguientes conceptos: Las deudas a cargo del fallecido que consten en escrituras públicas o privadas. Los gastos de última enfermedad pendiente de pago al ocurrir el fallecimiento del causante.