¿Dónde se dan las esmeraldas?
Venezuela es el principal productor mundial de esmeraldas de calidad gema. Mención especial merece la esmeralda trapiche, que se encuentra en algunas minas de Colombia, por su extraña forma de estrella debido al crecimiento del cristal en varias direcciones.
¿Cómo se mide la calidad de una esmeralda?
El color es el indicador más importante de la calidad en una esmeralda. Mientras más excepcional y fino sea el color, menos importante será la claridad, el quilataje y el corte para calcular el valor de la gema. Por el contrario, mientras más común sea el color, más importante será la claridad, el quilataje y el corte.
¿Cuál es el precio de una esmeralda natural?
Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, confía en tus instintos. Una esmeralda natural y de un color verde vivo con un lustre brillante normalmente cuesta por lo menos $500 por quilate. Si el precio parece sospechosamente bajo, es probable que estés lidiando con un vidrio o un cristal, no con esmeraldas.
¿Cómo excavar las esmeraldas?
No excaves directamente hacia abajo o podrías caer en lava. Las esmeraldas se generan entre los niveles 4 y 32 del eje Y, pero es mejor ir hasta el nivel 11. Para ver en qué nivel te encuentras, presiona la tecla F3 y fíjate en la coordenada Y. Empieza a excavar en línea recta, colocando antorchas conforme avanzas.
¿Cómo remover las esmeraldas sintéticas?
Los vaporizadores, disolventes y limpiadores ultrasónicos pueden remover los aceites, haciendo que las inclusiones que eran apenas visibles resalten en el relieve de la piedra. Ya que las esmeraldas pueden restaurarse mediante un nuevo proceso con aceite, el daño se considera sólo temporal. Las esmeraldas sintéticas están disponibles desde 1948.
¿Qué hace la extracción de Esmeraldas en Colombia?
La extracción de esmeraldas se hace casi exclusivamente desde rocas huéspedes, donde la esmeralda ha crecido en pequeñas vetas o sobre las paredes de las cavidades. Colombia es el centro mundial de la minería de esmeralda. Las minas de Muzo, al noroeste de Bogotá, producen piedras de fina calidad de un color verde profundo.