¿Dónde se creó la estampilla?
En 1837, en Inglaterra, Rowland Hill (1795-1879) propuso el pago anticipado de una tarifa estandarizada para cubrir los servicios postales, cuyo ‘recibo’ sería un tipo de sello postal pegado en los sobres.
¿Cómo se usaban los timbres postales?
La estampilla, sello postal o timbre es un pequeño papel rectangular o cuadrado que se pega en los sobres y sirve como comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo. El 6 de mayo del año 1840 se puso en circulación el primer sello postal del mundo, el famoso Penny Black de la Reina Victoria.
¿Quién creó el primer sello postal en el mundo?
Gracias a su ingenio y esfuerzo, el primer sistema de sello postal en el mundo fue emitido en Inglaterra en 1840. Hill también creó las primeras tarifas de franqueo uniformes basadas en el peso y tamaño. Las «estampillas» de Hill hicieron que el franqueo de prepago fuera posible y práctico.
¿Cuál fue el origen de lo que hoy es correos?
Un 8 de julio de 1716, el Rey Felipe V dio origen a lo que hoy es Correos cuando dictó que el servicio postal pasara a ser responsabilidad del Estado y dejara de estar en manos de empresas privadas como los Tasso.
¿Quién emitió el primer sello triangular?
Aunque la mayoría de los sellos son rectangulares, ya en 1847 Gran Bretaña emitió el primero con otra forma, concretamente octogonal. Sin embargo, al no estar perforado muchas veces se cortaba en forma de cuadrado. En 1853 la colonia británica de El Cabo emitió el primer sello triangular.
¿Quién fue el primer buzón de correo postal?
Ratones, buzones y correo postal En 1653, el francés De Valayer estableció un sistema postal en París. Colocó los primeros buzones de correo tal y como los conocemos. Su empresa depositaba allí las cartas (siempre y cuando los clientes usaran los sobres con franqueo pagado que él mismo vendía).