Donde reclamar el paro?

¿Dónde reclamar el paro?

Formas de reclamar la prestación al SEPE Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor.

¿Cómo hacer una reclamación al SEPE?

Cómo presentar una queja En las propias oficinas de prestaciones del SEPE se encuentran a disposición de los ciudadanos unos formularios de quejas y sugerencias. Por correo postal, mediante escrito firmado, indicando su nombre, apellidos y su domicilio, a efectos de comunicaciones. A través de Internet.

¿Cómo pedir cita para el paro?

Cita previa INEM SEPE por INTERNET

  1. 1) Acceda al enlace oficial de cita previa del SEPE.
  2. 2) Introduzca código postal, tipo de trámite y DNI o NIE.
  3. 3) Confirmación de la oficina de prestaciones.
  4. 4) Elegir día y hora para su cita previa.
  5. 5) Confirmación de la cita asignada.

¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?

¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?, o ¿Si agoto el paro tengo derecho a subsidio? Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años.

¿Cómo solicitar el paro después del desempleo?

Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años. En este sentido, se puede solicitar el paro después de cualquier despido, independientemente de la causa de contrato, o fin de contrato.

¿Cómo cotizar el paro fuera de plazo?

Solicitado el paro fuera de plazo, perderá el dinero proporcional a dicho retraso. Hay que cotizar un mínimo de 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.

¿Cómo solicitar el paro después de un despido?

En este sentido, se puede solicitar el paro después de cualquier despido, independientemente de la causa de contrato, o fin de contrato. Por otro lado, no se tendrá derecho a solicitar el paro tras una baja voluntaria o un periodo de prueba no superado indicado por el trabajador.