Donde puedo conseguir el te de cola de caballo?

¿Dónde puedo conseguir el té de cola de caballo?

Las colas de caballo son plantas de ribera, que necesitan la proximidad del agua para prosperar. Las encontrarás con facilidad en bosques de ribera, riberas de ríos y lagos, junto a acequias y canales, en pastizales y en el fondo de barrancos y vaguadas umbrías.

¿Qué pasa si tomo cola de caballo todos los días?

Un consumo prolongado o un sobreconsumo de cola de caballo puede generar trastornos nerviosos, como palpitaciones, cefaleas, dolores ventrales, cólicos, etcétera.

¿Cuántas veces al día se puede tomar cola de caballo?

En cápsulas o comprimidos, de 4 a 6 al día, tras las comidas. En extracto líquido, como diurético y hemostáticos, hasta 20 gotas en tres tomas diarias, con zumo de frutas o agua.

¿Cómo preparar la cola de caballo?

Añada 200 a 300 gramos de cola de caballo seca a alrededor de 10 litros de agua, hierva, y deje que caliente a fuego lento durante 20 minutos a una hora. Deje la cola de caballo sumergida durante 24 horas para sacar el sílice. Cómo fermento o purín.

¿Cuál es la dosis apropiada de cola de caballo?

La dosis apropiada de cola de caballo depende de muchos factores tales como la edad de la persona, el estado de salud y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el uso de la cola de caballo.

¿Qué beneficios aporta la cola de caballo?

Diversas investigaciones y el propio conocimiento popular certifican los usos terapéuticos de la planta, destacando sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y antidiabéticas. Gracias a las propiedades de la cola de caballo, los beneficios que aporta a la salud son múltiples, destacando:

¿Qué es el sílice en la cola de caballo?

El alto contenido de sílice en la cola de caballo ayuda a la creación de colágeno, esencial en la previsión de indicios de maduración en nuestra piel. Además, influye en el cabello, haciéndolo más brillante y menos apelmazado, algo que mejora aún más si se utiliza con aceite de coco.