¿Dónde están escritos los deberes y derechos de los niños?
Comisión Nacional de los Derechos Humanos – México.
¿Dónde están escritos los Derechos a la educación ya la vivienda?
Este derecho está contenido en numerosos tratados internacionales de derechos humanos pero su formulación más extensa se encuentra en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, ratificado por casi todos los países del mundo.
¿Dónde están escritos los Derechos a la vivienda y educación?
Este derecho se encuentra contemplado en el artículos 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en instrumentos internacionales, entre los que destacan la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
¿Cuáles son los derechos del menor?
Estos derechos se basan a su vez en cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del menor; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el derecho a la participación.
¿Cuáles son los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes?
Los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
¿Qué derechos tienen los niños y sus derechos?
Derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura; Derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet. Duración: 29 seg. Los niños y sus derechos Duración: 30 seg.
¿Qué son los derechos humanos?
Son una garantía para expresar nuestra propia identidad, para respetarnos, para vivir en libertad, sin abusos, sin violencia o sin discriminación. La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) nos señala que: Son derechos innatos de todo ser humano. Todos y todas, sin distinción, compartimos estos derechos.