¿Dónde está la Cueva del hielo?
Las cuevas más impresionantes de Islandia son las cuevas glaciares. Se forman de manera natural cuando el agua de deshielo del verano esculpe túneles largos y cuevas debajo de las gruesas capas de hielo.
¿Cómo se les llama a las cuevas de hielo?
Una cueva glaciar es una cueva que se forma en el interior del hielo de un glaciar. A las cuevas glaciares a veces se las considera inapropiadamente como cuevas de hielo, pero este término se debe de utilizar para describir correctamente las cuevas en lecho de roca que tienen hielo durante todo el año.
¿Qué es una cueva de hielo?
Sin embargo, una cueva de hielo es en realidad cualquier tipo de cueva natural que tenga algo de hielo durante todo el año. No necesita estar completamente hecha de hielo. Por otro lado, una cueva que se forma completamente dentro de un bloque de hielo, como un glaciar, es una cueva glaciar.
¿Cuál es la temporada de las cuevas de hielo naturales en Islandia?
La temporada de las cuevas de hielo naturales en Islandia es en invierno, desde principios de noviembre hasta finales de marzo, con la excepción de dos cuevas de hielo que son accesibles durante todo el año.
¿Qué colores tienen las cuevas de hielo claro?
Cuanto más se adentra la luz en el hielo claro, más azul se vuelve. Sin embargo, las cuevas también pueden ser blancas, turquesas, grises, marrones o incluso negras. Al igual que el agua tiene diferentes colores dependiendo de la luz del día y su profundidad, también lo hace el hielo glaciar.
¿Qué ocurre con las cuevas glaciares?
Los techos helados de una cueva glaciar pueden romperse y colapsarse si la temperatura aumenta por encima de 0°C y atrapar a las personas debajo de una masa pesada de hielo. Las cuevas glaciares se vuelven aún más peligrosas e inestables durante y después de la lluvia.