¿Donde dice en la Biblia traer los diezmos al alfolí?
10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros abendición hasta que sobreabunde. 13 Vuestras palabras contra mí han sido duras, dice Jehová.
¿Dónde habla del diezmo en Malaquías?
Malaquías 3:7–12: A Israel se le manda pagar diezmos y ofrendas y se le prometen grandes bendiciones. Doctrina y Convenios 119:3–4: Los santos deben pagar como diezmo la décima parte de su interés anualmente.
¿Qué significa la palabra Alfolí en la Biblia?
Concepto. En el verbo griego thesaurizo, que se ha traducido como “almacenar” era como un almacén para “maíz, comida y otras provisiones” En el concepto bíblico es una especie de receptáculo o granero que se usaba para que el pueblo de Israel depositará sus ofrendas y diezmos de todas sus cosechas.
¿Cuál es el libro de la Biblia que habla del diezmo?
En la Biblia En los versículos finales (30-34) de Levítico 27 se dan preceptos sobre los diezmos. Varios conceptos de diezmos se describen en Deuteronomio en el capítulo 14 versículo 22-29.
¿Por qué el diezmo es una prueba de fe?
Paguen su diezmo; abran las ventanas de los cielos; serán bendecidos abundantemente por su obediencia y fidelidad a las leyes y mandamientos del Señor. El diezmo es una prueba de fe con bendiciones eternas 1. En el Antiguo Testamento, Abraham demostró su fe al pagar diezmos al gran sumo sacerdote Melquisedec 2.
¿Cómo puedo definir el diezmo?
Definiendo el diezmo, como el término que se usa hoy en día, solo quiero exponer aquí la opinión que yo, como un creyente normal, he percibido en los 20 años que tengo como cristiano.
¿Cuál es el precio del diezmo?
Si alguien quiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. Todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová. No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambia, tanto él como el que se dio a cambio serán cosas sagradas: no podrán ser rescatados.
¿Cómo aceptar las bendiciones del diezmo?
Si alguno de ustedes duda de las bendiciones del diezmo, le recomiendo aceptar la invitación del Señor de “ [probarlo] ahora en esto”. Paguen su diezmo; abran las ventanas de los cielos; serán bendecidos abundantemente por su obediencia y fidelidad a las leyes y mandamientos del Señor.