¿Cuántos tipos de descenso?
Preovulatoria: Opaco y flexible. Ovulatoria: Acuoso, flexible, similar a una clara de huevo. Premenstrual: Cremoso, pegajoso. Post menstrual: Seco, denso y pegajoso.
¿Qué es el líquido que sale de mi vagina?
La secreción vaginal suele ser normal, pero hay casos en que el color, la cantidad o la consistencia pueden indicar un problema. Las infecciones por hongos o levaduras, las Infecciones de transmisión sexual y la vaginosis bacteriana pueden provocar un cambio en la secreción vaginal.
¿Cómo es el descenso?
Se refiere a las secreciones provenientes de la vagina y pueden ser: Espesas, pastosas, líquidas. Transparente, turbias, con sangre, blancas, amarillas, verdes. Inodoras o malolientes.
¿Cómo es el flujo o moco cervical?
Este moco suele ser amarillo, blanco o turbio, y tiene una textura pegajosa o viscosa. Lo puedes notar en la abertura de tu vagina durante 3 a 5 días. Estos días son menos seguros. Justo antes y durante la ovulación: usualmente es cuando tienes más cantidad de moco cervical.
¿Qué significa el flujo blanco abundante?
El flujo blanco, cuando está acompañado de olor y consistencia diferente de lo normal, como leche cortada o cremoso, por ejemplo, puede ser un signo de infección vaginal como candidiasis o de alguna alteración en la flora vaginal normal como vaginosis bacteriana.
¿Cómo es el flujo cuando hay infección?
Si tienes infección por hongos vaginales, el flujo vaginal usualmente es espeso, blanco y no tiene olor. También puedes tener una capa de flujo blanco cubriendo tu vagina y alrededor de esta.
¿Cómo se cura el descenso?
Algunas opciones son:
- Hacer un baño de asiento con té de hojas de guayabera, 2 veces al día, siendo útil para combatir el flujo vaginal causado por Tricomoniasis y Candidiasis;
- Lavar la región íntima con té de escobilla con hojas de guayabera, secando con un paño limpio y suave, durante 1 semana;