¿Cuántos periodos de vacaciones puede acumular un funcionario público?
La ley sólo permite que se acumulen dos (2) períodos de vacaciones, cuando haya necesidad del servicio y siempre que esto obedezca al aplazamiento de las vacaciones decretado por resolución motivada.
¿Cuándo se disfrutan los días adicionales de vacaciones?
El disfrute de días adicionales de vacaciones por años de servicio se hace efectivo a partir del año natural siguiente al del cumplimiento de esos años. El disfrute de días adicionales de asuntos particulares por antigüedad en la Administración se hace efectivo desde el mismo momento en que se cumple el trienio.
¿Cuántos periodos de vacaciones se pueden indemnizar?
Lo máximo que se puede compensar es la mitad de las vacaciones, lo que significa que el trabajador por derecho propio debe disfrutar parte de las vacaciones anualmente, que considerando lo dispuesto por el artículo 190, el disfrute no debe ser inferior a 6 días hábiles continuos.
¿Qué pasa si tengo más de dos periodos de vacaciones?
“De la disposición legal citada se desprende que el feriado podrá acumularse, habiendo acuerdo de las partes, hasta por dos períodos consecutivos, y si el trabajador ya tiene acumulados dos períodos, el empleador está obligado a otorgar el primero de ellos antes del año que da derecho a un nuevo período.
¿Dónde se regulan los canosos?
Los días “CANOSOS” son los días libres adicionales por antigüedad vigentes antes de la aprobación del Real Decreto-ley 20/2012. Están recogidos en el EBEP Ley 7/2007 y los Convenios respectivos, tanto para el personal funcionario como laboral. Estos son: Un día hábil de vacaciones a partir de los 15 años de servicio.
¿Cuándo se disfrutan los canosos?
Los días canosos son días libres adicionales que se conceden a los empleados públicos por antigüedad. En concreto, un funcionario puede disfrutar de un día hábil de vacaciones a partir de los 15 años de servicio, añadiéndose un día más al cumplir los 20, 25 y 30 años de servicios.
¿Qué son las vacaciones anuales de los funcionarios?
Las vacaciones anuales de los funcionarios son de un mes natural o 22 días hábiles, a los que se añadirán los que correspondan por años de servicios cumplidos: Hasta 14 años = 22 días hábiles 15 años = 23 días hábiles 20 años = 24 días hábiles
¿Cómo Disfrutar de las vacaciones de los funcionarios públicos?
Vacaciones de los funcionarios públicos (DESDE 1/1/2021) 1. Los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor.
¿Cuál es el permiso vacacional de los funcionarios?
Con la actual regulación de las vacaciones de los funcionarios estos tienen por cada año completo de servicios prestados el derecho a disfrutar un total de 22 días de permiso vacacional, 3 días de asuntos propios.
¿Por qué se reajustan las vacaciones?
R/ Cuando se interrumpen las vacaciones solamente se reajustan, si al momento de reanudar el disfrute está en un cargo superior o hay cambio de vigencia fiscal, pero solo las vacaciones sin reliquidar prima ni bonificación.