¿Cuántos días se libran a la semana?
Semanalmente, todos los trabajadores tienen derecho a un descanso semanal mínimo de día y medio ininterrumpido a la semana. Este descanso puede acumularse por períodos de hasta catorce días y disfrutar tres días seguidos. En muchas ocasiones, el convenio colectivo aumenta este descanso hasta las 48 horas.
¿Cuando un trabajador tiene derecho a colacion?
El Código del Trabajo chileno, en el artículo 34 dispone que la jornada laboral debe dividirse en dos partes, dejándose entre ellas un lapso de tiempo no inferior a media hora para la colación, tiempo intermedio que no se considera trabajado para computar la duración de la jornada diaria.
¿Quién tendrá derecho a un descanso mínimo semanal?
Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.
¿Cuál es el tiempo de descanso obligatorio?
Teniendo en cuenta todo lo anterior podemos afirmar: El descanso siempre es obligatorio para jornadas laborales que excedan de 6 horas (a excepción de la jornada es partida). El descanso debe disfrutarse en medio de la jornada, nunca al principio o al final de esta. El tiempo de descanso no tiene que ser retribuido obligatoriamente,
¿Cuánto tiempo de descanso corresponde?
¿Cuánto tiempo de descanso corresponde? Como se puede observar, el Estatuto de los Trabajadores se limita a definir unos mínimos sobre la duración de estos descansos y señala cuándo el trabajador tiene derecho a ellos, pero no define lo que es un descanso. Además, se trata de una regulación escasa y nada descriptiva.
¿Cuál es el mínimo de descanso de un trabajador?
En este caso, el empleado tendrá derecho a un descanso que, en ningún caso, podrá ser inferior a 15 minutos. El Estatuto de los trabajadores establece una regulación de mínimos, lo que quiere decir que por convenio colectivo podrá aumentarse la duración de la pausa o disminuir el tiempo de trabajo que otorga al trabajador el derecho a descansar.