¿Cuántos días de vacaciones le corresponden al trabajador?
Articulo 76: “Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.
¿Qué son las vacaciones de un trabajador?
Las vacaciones laborales son el descanso a que todo trabajador tiene derecho, luego de haber laborado durante el tiempo que la ley considera. En el caso de las vacaciones laborales, el descanso debe ser remunerado, de manera que el trabajador sigue recibiendo a pesar de no estar laborando.
¿Cuál es la limitación de la acumulación de vacaciones?
La ley permite que la acumulación de vacaciones se haga parcialmente, puesto que exige disfrutar por lo menos 6 días hábiles continuos en cada año, de lo que podemos deducir que sólo se pueden acumular los restantes 9 días. No obstante, en la práctica las vacaciones se acumulan completas, por lo que esta limitación regularmente es inobservada.
¿Cómo se pueden acumular las vacaciones en un año?
“Si el trabajador goza únicamente de seis días de vacaciones en un año, se presume que acumula los días restantes. Las partes pueden convenir en acumularlos hasta por dos años”, establece el Código. En este sentido, la preocupación y constante pregunta de muchos trabajadores es si las vacaciones se pueden vencer.
¿Cómo se puede acumular las vacaciones del trabajador?
Acumulación de las vacaciones del trabajador. La ley permite que los trabajadores puedan acumular las vacaciones anuales a que tienen derecho, ya sea por decisión suya o por solicitud del empleador, conforme lo señala el artículo 190 del código sustantivo del trabajo.
¿Qué es el concepto de vacaciones laborales?
El concepto de vacaciones laborales hace referencia a un periodo de días determinados al año en el que el trabajador interrumpe sus actividades laborales para descansar pero mantiene el sueldo, es decir, que el periodo de vacaciones laborales se paga. Este descanso remunerado es obligatorio e inamovible por lo que todos los trabajadores tendrán