¿Cuánto tiempo tienes para declarar un siniestro?
El plazo para comunicar y notificar un siniestro a la aseguradora es de siete días desde que se tenga conocimiento del siniestro. A partir de entonces, en un plazo de cinco días, el asegurado o tomador deberá comunicar por escrito a la aseguradora la estimación de los daños.
¿Qué pasa si la aseguradora no responde?
Cuando la aseguradora no objeta la reclamación dentro del mes siguiente a la fecha de su radicación, enfrenta como sanción el nacimiento del derecho en cabeza del beneficiario o asegurado a demandarla por la vía ejecutiva, para exigirle, forzosamente, el pago de la indemnización.
¿Cuál es el plazo para tramitar un siniestro?
La aseguradora puede ejercer también este derecho, pero en su caso tiene que hacerlo con dos meses de adelanto. Una vez aclarado cuándo nos cubre el Seguro, pasamos a hablar de los plazos para tramitar cualquier siniestro.
¿Dónde debe efectuar el pago del siniestro?
En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas”.
¿Cuál es el plazo máximo para reclamar el siniestro?
En cuanto a las reclamaciones, el usuario dispone de un plazo máximo dos años para daños materiales y cinco años para daños físicos a las personas. En el momento de la recepción de la comunicación del siniestro, la aseguradora cuenta con cuarenta días para iniciar las investigaciones y peritaciones necesarias para confirmar la existencia del
¿Cuánto tiempo tarda la aseguradora en resolver un siniestro?
⇒Esto también te interesará: ¿Cuánto tiempo tarda la aseguradora en resolver la reclamación de un asegurado? El plazo para comunicar y notificar un siniestro a la aseguradora es de siete días desde que se tenga conocimiento del siniestro.