Cuanto tiempo tengo para contestar una reconvencion?

¿Cuánto tiempo tengo para contestar una reconvención?

“ARTÍCULO 280. El demandado que oponga reconvención o compensación lo hará precisamente al contestar la demanda y nuca después. Se dará traslado del escrito al actor, para que conteste en el término de nueve días.”

¿Qué es la contestacion en Derecho procesal Civil?

La contestación de la demanda es el acto procesal mediante el cual el demandado alega todas sus excepciones y defensas respecto de una demanda. La demanda junto con la contestación forman la cuestión controvertida, el asunto que debe resolver el juez .

¿Qué contiene la contestación de la demanda?

La contestación de la demanda es el acto procesal mediante el cual el demandado alega todas sus excepciones y defensas respecto de una demanda. La contestación de la demanda tiene la misma importancia para el demandado que la demanda para el demandante.

¿Cuál es la mejor defensa para la demanda de reconvención?

Admisión de la demanda de reconvención o contrademanda. Oportunidad para interponer la demanda de reconvención. Demanda de reconvención CGP. Se dice que la mejor defensa es el ataque, y es precisamente lo que se hace con la demanda de reconvención, pues se contrademanda al demandante.

¿Qué es la reconvención?

Reconvención. La reconvención consiste en el ejercicio, por el demandado, de una acción nueva frente al actor, para que se sustancie en el mismo proceso y se decida en la misma sentencia que resolverá la demanda inicial. Debe hacerse en el escrito de contestación a la demanda y se acomodará a lo que para la demanda se establece en la ley.

¿Qué es la reconvención frente a terceros?

La reconvención, en la medida en que supone el ejercicio de una pretensión por el demandado contra el actor y una inversión de roles procesales, exige una identidad subjetiva entre ambos y así lo ha venido reconociendo la jurisprudencia que niega el ejercicio de la reconvención frente a terceros.

¿Cuáles son los requisitos de la reconvención?

Requisitos Los requisitos de la reconvención pueden sistematizarse en objetivos, subjetivos y formales. El requisito objetivo, que cualifica a la reconvención, consiste en la introducción de una nueva pretensión en el escrito de contestación a la demanda.