Cuanto tiempo se tarda en conseguir un poder notarial?

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir un poder notarial?

Podrías obtenerlo en uno o dos días. En cualquiera de los dos casos, es posible que tengas que reservar una o dos tardes para reunir información y decidir por ti mismo lo que quieres que diga el poder notarial. Recuerde que el documento que otorga el poder debe ser claro y comprensible.

¿Como debe ser un poder notarial?

Un poder es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona o empresa designar a otra como su representante para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos, de modo que el representante deberá acreditar su cualidad de apoderado mediante la exhibición de la copia autorizada del poder …

¿Cómo solicitar un poder notarial?

Solicitar un poder notarial requiere el acudir a un notario. Sin embargo, has de saber que puedes redactar ese documento tú mismo, con la ayuda de este profesional o de un abogado, ya que será la persona más indicada para ayudarte a que «no quede ningún fleco suelto» en el mismo.

¿Qué es un poder notarial general?

Si es un poder que una empresa otorga a su director, gerente, o similar, se trata de un poder notarial general, en el que se otorgan todas las facultades necesarias para desarrollar la actividad de la empresa: representación tributaria, fiscal, bancaria, procesal, mercantil, etc.

¿Cómo utilizar los poderes notariales?

Los poderes notariales se puede utilizar para un periodo de tiempo específico o de forma indeterminada. El poder notarial es revocable. La carta poder es un documento privado, debe ir suscrito por dos testigos y guarda apariencia de carta informal, su formalidad es menor con respecto al poder notarial.

¿Cuánto vale un poder notarial?

La gran pregunta que puedes plantearte sobre el poder notarial es su coste. Es decir, ¿cuánto vale un poder notarial? Teniendo en cuenta que existen muchos tipos de poderes, el precio también es diferente según el que se pida. Pero la cifra oscila entre los 25 y los 50 euros (siendo el de 50 euros casi siempre el poder notarial general).