¿Cuánto tiempo se deben conservar las imágenes derivas de la videovigilancia?
Las empresas tienen la obligación de borrar las imágenes grabadas por las videocámaras de seguridad en un plazo máximo de 1 mes, salvo que haya denuncia por la comisión de una infracción, en cuyo caso se podrá conservar durante el tiempo que las autoridades las necesiten para investigar los hechos.
¿Qué debe hacer una cámara de vigilancia en la vía pública?
La instalación de cámaras de vigilancia que graben parte de la vía pública debe limitarse a lo estrictamente necesario, respetando siempre el principio de proporcionalidad. Esto significa que su colocación debe ser proporcional al fin perseguido, en este caso la seguridad, y no debe poner en riesgo en ningún caso la intimidad de otras personas.
¿Cómo deben estar las cámaras de video-vigilancias?
Las cámaras de video-vigilancias, ya sean para empleados o clientes, deben estar en lugares específicos. No en zonas privadas como servicios, salas de descanso o vestuarios. Se deberá de forma obligada, instalar un cartel en la empresa, informando de la existencia de las mismas.
¿Qué derechos tienen las cámaras de vigilancia en el trabajo?
El uso de cámaras de vigilancia en el trabajo está sometido al ejercicio de diversos derechos y deberes que asisten tanto a empresarios como a trabajadores. La aplicación de estos derechos es obligatorio en cualquier ámbito laboral, independientemente del lugar donde se desarrolle la actividad.
¿Cuánto tiempo se pueden mantener las grabaciones de las cámaras de vigilancia?
¿Cuánto tiempo se pueden mantener las grabaciones de las cámaras de seguridad? Las grabaciones de las cámaras de vigilancia solo podrán ser almacenadas durante un plazo máximo de un mes, salvo que fueran reclamadas por las autoridades pertinentes en alguna investigación policial o proceso judicial.