¿Cuánto tiempo dura la cirugía de cordales?
La intervención se lleva a cabo, por norma general, con anestesia local más sedación. En el caso de tratarse de una extracción múltiple (las 4 muelas del juicio a la vez) se podría efectuar con anestesia general. La duración del procedimiento es de entre 20 y 40 minutos.
¿Qué pasa si no me quito las cordales?
Si no pueden emerger con normalidad, las muelas de juicio quedan atrapadas (retenidas) en la mandíbula. A veces, esto puede dar lugar a una infección o puede provocar un quiste que puede dañar las raíces de los otros dientes o el hueso de apoyo.
¿Cuántos días de reposo por extracción de muela del juicio?
Lave sus dientes con un cepillo de cerdas suaves, evitando la zona de la extracción. De acuerdo con los consultorios del cirujano dental Dr. Joseph Arzadon de Arlington, Virginia, el tiempo normal de recuperación por extracción de las muelas del juicio es de tres a cuatro días, aunque puede durar hasta una semana.
¿Cuántos días de reposo por sacar las muelas del juicio?
De acuerdo con los consultorios del cirujano dental Dr. Joseph Arzadon de Arlington, Virginia, el tiempo normal de recuperación por extracción de las muelas del juicio es de tres a cuatro días, aunque puede durar hasta una semana.
¿Cuánto tiempo se deja el algodon en la muela?
La gasa colocada sobre el área de la cirugía debe mantenerse en el lugar de 15 a 20 minutos. Después de este tiempo, la gasa debe retirarse y desecharse.
¿Cómo se hace la extracción de las cordales?
Si usted tiene programada una cirugía para extracción de las cordales, es importante que siga estas instrucciones al pie de la letra. El malestar es normal después de la extracción de los dientes.
¿Cuáles son las muelas cordales?
Existen un total de cuatro muelas cordales (una por cada cuadrante de la boca), y se encuentran situadas en la última posición de la línea de la dentadura, justo al fondo de la boca.
¿Qué ocurre con los cordales erupcionados?
Cordales Erupcionados: Si la corona del diente emerge completamente fuera de la encía. Los cordales erupcionados pueden generar complicaciones como mordeduras de la encía o dificultad para una correcta higiene, si emergen sin espacio suficiente.