Cuanto tiempo debo guardar los recibos de agua?

¿Cuánto tiempo debo guardar los recibos de agua?

“De acuerdo al Código Fiscal de la Federación, todos los contribuyentes están obligados a conservar cinco años su documentación fiscal y su contabilidad”, dice Rubén Herrero, presidente de Impuestum Contadores. Eso incluye comprobantes de ingresos, como recibos de honorarios, y de gastos, como facturas .

¿Qué sentido tiene guardar los tickets de consumo?

¿Por qué es importante conservarlos? Estos ‘tickets’ son impresos en un determinado papel térmico que hace que con el paso del tiempo los detalles que en ellos se encuentran tiendan a borrarse dificultando así su lectura. Por eso, es bueno conservar los ‘tickets’ en sobres, hojas plastificadas o en un cajón específico.

¿Cómo organizar los recibos?

Si administras un negocio más grande, podrías organizar los recibos según si son bancarios, de cuentas de crédito y de pagos del seguro. Organiza los recibos por nombre si te gusta que las cosas estén en orden alfabético.

¿Cómo puedo ordenar los recibos de hojas?

Llénala con protectores para hojas y luego coloca los recibos dentro de los protectores. Si tienes muchos recibos, una mejor solución de almacenamiento será un mueble archivador. Puedes añadir una capa más de organización usando pestañas separadoras etiquetadas para ordenar y disponer los recibos de una mejor manera.

¿Qué información debe contener un recibo?

La información que debe contener un recibo es la siguiente: Número de serie de recibos expedidos (no es obligatorio). Membrete con datos del emisor (NIF, CIF, nombre…). No es obligatorio. La fórmula Recibí de, o una variante similar. El nombre de la persona o entidad que hizo la entrega o el pago. El importe recibido.

¿Cómo conservar los recibos físicos?

Si quieres conservar los recibos físicos, recoléctalos y ordénalos en un solo lugar. Si prefieres ordenar y acceder a los recibos con mayor facilidad, organízalos en cambio con una computadora o smartphone. Revisa tus recibos con regularidad de forma que no se apilen.