Cuanto tiempo de incapacidad por fractura de muneca?

¿Cuánto tiempo de incapacidad por fractura de muñeca?

Qué esperar Probablemente le colocarán una férula (tablilla) para evitar que su muñeca se mueva. Si usted tiene una pequeña fractura y las partes del hueso no se desplazan de su lugar, probablemente utilizará una férula por 3 a 5 semanas. Algunas fracturas pueden requerir que utilice un yeso durante 6 a 8 semanas.

¿Cómo inmovilizar una fractura de muñeca?

Inmovilización. Es fundamental restringir el movimiento del hueso quebrado de la muñeca para que se suelde de manera adecuada. Para hacer esto, es probable que necesites una tablilla o un yeso. Te recomendarán que mantengas la mano por encima del nivel del corazón tanto como puedas para reducir la hinchazón y el dolor.

¿Cuánto tiempo se debe usar un yeso?

Según la edad del paciente y del tipo de fractura, el yeso se deja colocado durante sólo 4 semanas o durante 10 semanas. Algunos niños se sienten importantes una vez que tienen el yeso, pero la colocación en sí misma puede provocar miedo, especialmente si el niño está dolorido.

¿Cómo prevenir una fractura de muñeca?

Por ejemplo, un accidente de automóvil o una caída de una bicicleta podrían generar suficiente fuerza para quebrar una muñeca. La buena salud de los huesos sigue siendo una opción de prevención importante. Los protectores para muñecas podrían ayudar a prevenir algunas fracturas, pero no las prevendrán en su totalidad.

¿Qué es una fractura intraarticular de la muñeca?

Una fractura intraarticular de la muñeca se extiende a la articulación. La palabra “articular” se refiere a la articulación.

¿Qué factores pueden provocar una fractura conminuta?

También entran en juego distintos factores que pueden provocar la fractura, como puede ser la presencia de osteoporosis, fracturas previas en la misma zona, o la enfermedad de los huesos de cristal. ¿Qué signos o síntomas se tienen en una fractura conminuta?

¿Cómo se puede monitorear la fractura?

Dependiendo de la naturaleza de la fractura, su médico podría monitorear rigurosamente cómo el hueso va soldando con rayos X regulares. Si la fractura se redujo o se consideraba inestable, se podrían tomar rayos X a intervalos semanales durante 3 semanas y luego cada 6 semanas.