¿Cuánto tiempo de garantía tiene una construcción?
Según el Estatuto del Consumidor -Ley 1480 de 2011- en su artículo 11, la garantía de los bienes inmuebles, la cual solo comprende la estabilidad de la obra, es decir que no se derrumbe, es de 10 años a partir de la entrega de la edificación, y de un (1) año cuando se traten de acabados.
¿Qué son las garantías en la construcción?
Los responsables de garantizar la calidad de una vivienda nueva y de responder por todos los daños y perjuicios producto de la existencia de fallas son las inmobiliarias que, para efectos legales, se denominan “propietario primer vendedor”. …
¿Cuántos años de garantía tiene una casa nueva?
Para los bienes inmuebles la garantía legal comprende la estabilidad de la obra por diez (10) años, y para los acabados un (1) año.
¿Cuál es la garantía en la construcción de vivienda?
Garantía en la construcción de vivienda en el código civil. Esta responsabilidad la podemos encontrar por ejemplo en el artículo 2060 del código civil, el cual otorga una garantía de 10 años contados a partir de la entrega de la construcción. Dice el numeral 3 del referido artículo, que es el que nos interesa:
¿Cuál es la garantía de 10 años de construcción?
Esta responsabilidad la podemos encontrar por ejemplo en el artículo 2060 del código civil, el cual otorga una garantía de 10 años contados a partir de la entrega de la construcción. Dice el numeral 3 del referido artículo, que es el que nos interesa:
¿Qué es una garantía de cumplimiento en la construcción?
Las garantías de cumplimiento se emiten a través de una tercera empresa de garantía que asegura al contratista y paga las reclamaciones para el propietario. Una garantía de cumplimiento en la construcción a veces es necesaria para un cliente que quiere una póliza de seguro para el trabajo previsto.
¿Cuáles SON LOS PLAZOS DE GARANTÍA en la construcción de una vivienda?
Plazos de garantía en la construcción de una vivienda. 2.-. Durante el plazo de tres años, los diferentes agentes que intervengan en al construcción de la vivienda, responderán, cada uno según su intervención en la misma, de los daños materiales causados al edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que