¿Cuánto tiempo cuenta como experiencia laboral?
Si eres profesional, resulta importante tener en cuenta tus años como egresado. Para los reclutadores, este aspecto sirve como referencia para considerar una experiencia laboral representativa. “Un profesional recién egresado debe contar –mínimo- con los seis meses de su práctica laboral.
¿Qué cosas cuenta como experiencia laboral?
Estos son los elementos que cualquier reclutador buscará en tu experiencia laboral:
- Nombre del puesto.
- Nombre de la empresa.
- Periodo laborado.
- Breve descripción de funciones.
- Logros obtenidos.
¿Cómo se computa la antigüedad laboral?
En primer lugar, has de tener en cuenta que la antigüedad laboral solo se empieza a computar cuando pasa el periodo de prueba estipulado en el primer contrato, algo que el Estatuto de los Trabajadores regula en el artículo 56.
¿Qué es la “antigüedad” como trabajador?
Esa “antigüedad” como trabajador es la que aparece en los registros de la Seguridad Social a través de las cotizaciones en cualquiera de sus regímenes (régimen general, régimen especial de autónomos, de empleados de hogar, etc). En función del tiempo cotizado se tendrá derechos a determinadas prestaciones como incapacidades, jubilación, etc.
¿Cómo ordenar tu currículum empezando por el último empleo?
Ordena tu currículum empezando por el último empleo Lo habitual es redactar esta sección en orden cronológico inverso, iniciándola con el último empleo. Si tienes muchos años de vida profesional y has cambiado con frecuencia de puestos o empresas, es mejor omitir los más antiguos.
¿Cómo se contabiliza la antigüedad laboral?
Como ya hemos adelantado, la antigüedad laboral comienza a contabilizarse cuando el trabajador ha superado el periodo de prueba. A partir de ahí, empieza a contarse en función de los años trabajados en la empresa.