¿Cuánto te descuentan por baja por depresion?
Y el trabajador no tiene porqué indicar el motivo a la empresa si no quiere. Un trabajador estando de baja puede ser llamado para pasar las revisiones que sean necesarias, tanto por el médico de la Seguridad Social como de la Mutua, dependiendo de los casos.
¿Cómo saber si tienes depresión laboral?
Los principales síntomas para detectar un caso de depresión laboral son:
- Falta de concentración.
- Cometer errores continuos.
- Apatía.
- Tener olvidos frecuentes.
- Sentir tristeza por más de dos semanas.
- Variaciones en el peso corporal, a la alta o a la baja (asociadas con aumento o pérdida del apetito).
¿Cuánto se cobra en la baja por depresión?
¿Cuánto se cobra en la baja por depresión? Las bajas por depresión siguen los mismos criterios que el resto de incapacidades temporales en lo que a la retribución del trabajador respecta. En este sentido, son la Seguridad Social o la mutua –según el tipo de contingencia– las instituciones responsables de abonar la prestación.
¿Qué es la baja por depresión en España?
Como sucede con cualquier incapacidad temporal, la baja por depresión puede ser concedida, bien por el médico de familia que diagnostique la enfermedad, bien por la mutua, dependiendo del motivo que la haya provocado. La depresión afecta en España a más del 6,7% de la población, siendo más del doble en mujeres (9.2%) que en hombres (4%).
¿Cuál es el tratamiento jurídico de la baja por depresión?
En principio, la baja por depresión no está excluida de estos supuestos. Se le aplicaría el mismo tratamiento jurídico que a cualquier otro caso. Esto no significa que todas las empresas, en cualquier circunstancia, pueden proceder con el despido de los empleados de baja por depresión.
¿Qué sucede con la baja laboral por depresión?
“Como sucede con cualquier IT, la baja por depresión puede ser concedida, bien por el médico de familia, bien por la mutua.” Mientras dure la baja laboral por depresión, el trabajador tendrá derecho a recibir una compensación económica.