¿Cuánto subirá el sueldo de los funcionarios en 2022?
La subida salarial del 2% para los funcionarios anunciada para el 2022 ha generado tensiones entre el Gobierno y el colectivo, que la considera insuficiente. Los funcionarios justifican un mayor aumento de su salario debido a la evolución que está teniendo el Índice de Precios de Consumo (IPC).
¿Cuánto sube el sueldo de los funcionarios?
Este acuerdo llevó a un incremento salarial del 1,75% en 2018, del 2,5% en 2019 y del 2% en 2020. La subida del sueldo de los empleados públicos es uno de los varios frentes abiertos en la negociación de los Presupuestos entre los socios del Ejecutivo.
¿Cuáles son las retribuciones complementarias?
¿Qué se consideran Retribuciones Complementarias? Es el impuesto que grava la entrega de un bien, servicio o beneficio en especie, es decir, no monetario, proporcionado por un empleador a una persona física, en adición a la retribución en dinero o salario, que recibe por su trabajo en relación de dependencia.
¿Cómo se fija el complemento de destino?
El complemento de destino está ligado a un escalón que va asignado al puesto concreto en el que desarrolla su trabajo. Este complemento de destino del personal funcionario se fija de manera homogénea en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, no puede ser modificado por las comunidades autónomas.
¿Qué es un aumento salarial?
El salario es una cantidad con la que el empleado puede contar. Los empleadores dan aumentos salariales basados en el rendimiento individual: cuando un trabajador asalariado recibe un aumento del tres por ciento, otro puede recibir un cinco por ciento.
¿Qué significa el pago de un salario?
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos dice que el pago de un salario significa que el empleado recibe una cantidad predeterminada de paga por cada período trabajado. Este pago puede constituir todo su sueldo o una parte. El salario es una cantidad con la que el empleado puede contar.
¿Cómo se debe el pago retroactivo del nuevo salario?
Si el nuevo salario entra en vigor en un período de pago anterior al actual, al empleado se le debe el pago retroactivo. Por ejemplo, digamos que el salario anual del empleado pasó de U$49.000 a U$51.000 (un aumento anual de U$2.000), vigente al inicio del período de pago quincenal anterior.