¿Cuánto se cobraba de paro en 2011?
En 2011, el importe mínimo mensual de la prestación es de 497 euros, si no se tienen hijos a cargo, y de 664,74 euros, si se tiene al menos un hijo a cargo. El máximo mensual es de 1.087,20 euros, sin hijos a cargo; de 1.242,52 euros, con un hijo a cargo, y de 1.397,83, si se tienen dos o más hijos a cargo.
¿Cuánto subirá el subsidio para mayores de 52 años en 2022?
Pasará de un límite de 712,50 euros a 723,75 euros, un total de 11,25 euros más. Así, con este incremento del salario mínimo, aumentará el número de personas que potencialmente pueden beneficiarse de este subsidio.
¿Quién tiene derecho a paro en España?
Requisitos para tener derecho a paro Estar afiliado y en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social. Inscribirte como demandante de empleo. Tener cotizado al menos un año dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo. No haber cumplido la edad ordinaria de jubilación.
¿Cuánto subira el subsidio por desempleo en 2022?
Este aumento tendrá su reflejo en las cuantías del subsidio por desempleo, que son del 80% del IPREM «vigente en cada momento», según explica el SEPE en su página web. Esto deja el subsidio de desempleo para 2022 en 463,21 euros mensuales frente a los 451,92 para 2021.
¿Cómo se puede reanudar la prestación por desempleo?
En los supuestos citados anteriormente, cuando cese la actividad podrá reanudar la prestación por desempleo en el plazo de 15 días hábiles a partir del cese en el trabajo por cuenta propia.
¿Cuál es el derecho a la prestación por desempleo?
El derecho a la prestación por desempleo se extingue por las causas siguientes: Agotamiento del periodo de duración de la prestación. Traslado de residencia al extranjero de la persona trabajadora salvo en los casos de suspensión. Fallecimiento de la persona beneficiaria.
¿Por qué la prestación por desempleo se extingue?
El derecho a la prestación por desempleo se extingue por las causas siguientes: Agotamiento del periodo de duración de la prestación. Traslado de residencia al extranjero de la persona trabajadora salvo en los casos de suspensión. Fallecimiento de la persona beneficiaria. Pasar a ser pensionista por jubilación o de invalidez permanente (total,
¿Cómo optar por la protección por desempleo suspendida?
Si tras el cese en el trabajo por cuenta propia, tuviera derecho a la protección por cese de actividad, podrá optar entre percibir esta o reabrir el derecho a la protección por desempleo suspendida.