¿Cuánto se cobra por baja de maternidad en el paro?
Como se cobra el 100% de la base reguladora, la cuantía de la prestación por maternidad es de 36,6€ al día, durante tantos días como se esté de baja.
¿Cómo solicitar la baja por maternidad autonomos?
¿Cómo solicito la prestación? En primer lugar tendrás que recibir de tu médico la baja por maternidad. Luego tendrás que acudir a la Seguridad Social (INSS) y solicitar oficialmente la prestación por maternidad para autónomas o bien puedes hacerlo desde casa con tu certificado digital.
¿Cuánto cobra de maternidad una autonoma?
Importe de la prestación por maternidad en autónomos Para 2021, si pagas a la Seguridad Social una cuota mensual de 289 euros, tienes derecho a cobrar la base mínima de cotización que son 944,40 euros mensuales. En el caso de ser una autónoma societaria, la cuota mensual a pagar son 371,51 euros mensuales.
¿Cómo se da la baja por embarazo en una semana?
La baja por embarazo se da en una u otra semana según el puesto de trabajo, los riesgos que implique y, sobre todo, el estado de salud de la mamá y del feto. Si no hay nada que motive una baja antes del parto, se puede trabajar hasta la fecha en que se produzca este, aunque lo habitual es cogerse la baja en las últimas semanas.
¿Cómo bajar en el embarazo en la semana 37?
Baja en el embarazo en la semana 37. Trabaja sentada o con actividad física ligera. Está de pie menos de cuatro horas al día y menos de 30 minutos por hora. Se agacha por debajo de la rodilla menos de dos veces por hora. Sube escaleras menos de 4 veces por turno. Levanta menos de cinco kilos de peso menos de cuatro veces por turno.
¿Qué es la baja oficial de maternidad antes del parto?
Si no hay nada que motive una baja antes del parto, se puede trabajar hasta la fecha en que se produzca este, aunque lo habitual es cogerse la baja en las últimas semanas. La baja oficial de maternidad que otorga la Seguridad Social son 16 semanas a contar desde la fecha de parto.
¿Qué es la baja por riesgo en el embarazo?
Por otra parte, está la baja por riesgo en el embarazo, que se tramita cuando las circunstancias laborales pueden afectar a la salud del feto o de la madre.