¿Cuánto peso puedo remolcar con el permiso B?
4 del Reglamento General de Conductores, con un permiso de conducir de la clase B podemos llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. Si excediera de dicho peso podremos llevarlo siempre y cuando la masa máxima autorizada del conjunto tractor-remolque no exceda de 4.250 kg.
¿Cuánto puede cargar un remolque de 750kg?
3.500 kg: si el coche arrastra un remolque cuya masa máxima autorizada (MMA) es mayor a 750 kg, el peso máximo permitido de remolque + coche será de 3.500 kg.
¿Cuánto puede cargar mi remolque?
Su carga útil puede ser desde 180 a 410 kg, y la masa máxima autorizada (MMA), entre 250 y 500 kg. Remolques portabarcos o remolques náuticos.
¿Cómo instalar un remolque en una moto?
Instalar el enganche de un remolque en una moto se considera una transformación de la moto por lo que para su instalación es necesario acudir al Manual de Reformas de Vehículos y, siguiendo sus pasos, se puede llevar a cabo su instalación, tanto física como legal.
¿Cómo puedo ir con el remolque?
Deberás colocar la matrícula del remolque en la parte posterior, además de la placa de matrícula del vehículo que lo arrastra. ¿A que velocidad puedo ir con mi remolque? Si la Masa Máxima del Conjunto (vehículo + remolque + carga) excede de los 3500 kg, es obligatorio limitar la velocidad a 80 km/h en carreteras y a 90 km/h en autopistas.
¿Qué es un remolque para coches?
Circular con un remolque para coches tiene una serie de características y especificaciones que debemos tener en cuenta para una mayor seguridad en carretera. El uso de un remolque supone la utilización de un sistema de acoplamiento compatible con nuestro vehículo además de cumplir una serie de requisitos legales y de seguridad.
¿Qué se necesita para llevar un remolque ligero?
¿Qué permiso se necesita? Para llevar un remolque se han de tener en cuenta diferentes cuestiones que, sobre todo, tienen que ver con la masa máxima autorizada que se pretenda remolcar, puesto que, en función de eso, se ha de optar por uno u otro permiso de conducción. Permiso B: habilita al conductor a llevar un remolque ligero.