Cuanto me tienen que pagar por teletrabajo?

¿Cuánto me tienen que pagar por teletrabajo?

Calcular la compensación “Lo deseable es que esté previsto en el convenio o acuerdo colectivo de aplicación” aconseja Pedrajas. De hecho, muchos convenios ya lo regulan, y fijan compensaciones que oscilan entre 25 y 35 euros brutos al mes para teletrabajadores a tiempo completo.

¿Cómo funciona el trabajo a distancia?

El trabajo a distancia o teletrabajo es una modalidad de empleo en la que el profesional no tiene que desplazarse a un puesto físico en la oficina o al lugar de desempeño de su profesión, sino que puede trabajar desde casa usando los métodos remotos que tiene a su disposición.

¿Cuántos días se puede teletrabajar?

De cuatro días a uno Hasta el 1 de octubre, los funcionarios están pudiendo teletrabajar hasta cuatro días a la semana. Pero, desde esa fecha, solo lo podrán hacer un día como máximo.

¿Qué es el trabajo a distancia?

Trabajo a distancia: forma de organización del trabajo o de realización de la actividad laboral conforme a la cual esta se presta en el domicilio de la persona trabajadora o en el lugar elegido por esta, durante toda su jornada o parte de ella, con carácter regular.

¿Cuál es la última remuneración de un trabajador contratado con jornada parcial?

El artículo 40 bis D del Código del Trabajo establece que para los efectos de calcularse la indemnización por años de servicio de un trabajador contratado con jornada parcial, la última remuneración corresponderá al promedio de las remuneraciones percibidas por el trabajador durante la vigencia de su contrato o de los últimos once años del mismo.

¿Cuál es el resultado del pago de la remuneración?

De esta forma, y respecto a cada remuneración, debe dividirse el índice base correspondiente al mes anterior al pago de la remuneración por el índice base del mes anterior al término del contrato. El resultado de tal operación debe multiplicarse por 100 y al producto obtenido restarle 100.

¿Es voluntario el trabajo a distancia?

El trabajo a distancia será voluntario para la persona trabajadora y no podrá ser impuesto por la empresa, aunque como explicaremos más adelante sí que podrá ser solicitado por el trabajador. En caso de que la empresa ofrezca este tipo de trabajo, y el trabajador se niegue, no podrá ser despedido por esa causa.