Cuanto me puede embargar hacienda de mi pension?

¿Cuánto me puede embargar hacienda de mi pensión?

Entre el 21% y el 30% para las pensiones iguales o superiores a la mitad de la pensión máxima. Entre el 15% y el 20% para aquellas pensiones por debajo de la mitad de la pensión máxima y por encima de la pensión mínima de jubilación para mayores de 65 años.

¿Cuándo se pueden embargar las cuentas bancarias?

Las autoridades en México tienen la facultad de embargar tus cuentas bancarias en caso de que así lo decidan para cobrar tus adeudos con ellas. Sin embargo, el SAT no es el único organismo que está facultado para embargar las cuentas bancarias, también el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puede hacerlo.

¿Qué es lo primero que te embarga Hacienda?

El dinero en efectivo que se tenga en las cuentas bancarias será el primer afectado en un embargo. Créditos, efectos, valores y derechos realizables en el acto o a corto plazo, que podrán ser enajenados con independencia de su fecha de amortización.

¿Qué es la inembargabilidad de las pensiones?

Por regla general las pensiones son inembargables, pero la ley considera algunas excepciones que permiten el embargo con limitaciones respecto al monto que se puede embargar. Inembargabilidad de las pensiones.

¿Qué sucede cuando se consigna la pensión en una cuenta de Ahorros?

Embargo de la cuenta bancaria en la que se consigna la pensión. Sucede que la mesada pensional es consignada a una cuenta de ahorros, y el acreedor en un proceso ejecutivo consigue que el juez decrete el embargo de esa cuenta de ahorros, lo que afecta todos los fondos que hay allí sin distinción alguna.

¿Qué es un embargo por pensiones alimenticias?

Si se trata de embargos por pensiones alimenticias, o créditos a favor de cooperativas o fondos de empleados podrá ser embargado hasta el 50% de la mesada pensional, que le corresponda pagar a cada una de las instituciones.

¿Qué ocurre con la mesa pensional en una cuenta de Ahorros?

Sucede que la mesada pensional es consignada a una cuenta de ahorros, y el acreedor en un proceso ejecutivo consigue que el juez decrete el embargo de esa cuenta de ahorros, lo que afecta todos los fondos que hay allí sin distinción alguna. Monto o valor embargable en las cuentas de ahorro.