¿Cuánto dinero gana la industria de videojuegos?
Las cifras de los videojuegos en 2020 Sin embargo, por otro lado, nos encontramos con que la industria del videojuego ha crecido un 20% respecto al año 2019 en todo el mundo hasta llegar a un montante de 174’9 mil millones de dólares en ventas, tanto de hardware como de software.
¿Cuánto gana la industria de los videojuegos?
En 2019, el sector de los videojuegos generó 1.479 millones de euros en España, sumando la venta física que supuso un total de 754 millones de euros (GSD) y la venta online que ascendió hasta la cifra histórica de los 725 millones de euros (Gametrack-GSD).
¿Cuánto dinero ha generado la industria de los videojuegos?
De acuerdo a datos de International Data Corporation, la ganancia de la industria de los videojuegos alrededor del mundo se acercaría a los $200.000 millones de dólares. Este número representa un aumento del 20% sobre el 2019, y la pandemia podría ser uno de los grandes responsables de este aumento.
¿Cómo evoluciona el mercado de videojuegos?
El mercado de videojuegos registra una transformación radical durante los últimos años, a raíz de la incorporación de nuevas tecnologías. A partir del uso de internet, esta industria transitó al acceso a juegos en línea y la interacción entre jugadores de todo el mundo.
¿En qué se encuentran los videojuegos a día de hoy?
Por suerte, a día de hoy los videojuegos se encuentran donde se merecen: en lo más alto. De la misma forma que antes había que ser realistas con el pasado, ahora hay que serlo con el presente. Los videojuegos a día de hoy son parte de la industria más grande que existe en el sector.
¿Cuáles son los ingresos de los videojuegos?
Los ejemplos más recientes lo tenemos con Fortnite y Pokémon Go, que han generado ingresos de tres mil millones de dólares y dos mil millones respectivamente. Tanto éxito hay en videojuegos que muchos de ellos dan el salto a otros lugares, saliendo películas, series o libros.
¿Qué es el avance de la tecnología en el videojuego?
Sin embargo, el rápido y agigantado avance de la tecnología, también reflejado en la industria del videojuego, nos ha llevado a un punto en el que los usuarios nos hemos creado unos estándares demasiado altos, que muchas veces ni los desarrolladores más exigentes son capaces de cumplir.