¿Cuántas veces puede contratar una empresa a la misma persona?
Tiempo o lapso de tiempo de contratación entre diferentes empresas. El pluriempleo es legal en España, y como tal, no existe ningún problema en estar dado de alta en dos empresas a la vez.
¿Cuántos contratos a plazo fijo puede tener un trabajador en una misma empresa?
Pueden existir sólo dos contratos a plazo fijo para una misma persona, el tercero pasará a ser indefinido.
¿Cuántos otro si puede tener un contrato?
No existe un límite al número de otrosíes que pueden hacer a un contrato, así que todo de pende de las necesidades particulares y la voluntad de las partes.
¿Qué pasa si no firmo contrato en una empresa y ya estoy trabajando?
Suárez aclara que el inicio de labores sin un acuerdo escrito se interpreta como un contrato verbal y, según la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, será a término indefinido y bajo ningún motivo podrá ser enmendado por un contrato a término fijo.
¿Se debe firmar el contrato antes de empezar a trabajar?
¿Se debe firmar el contrato antes de empezar a trabajar? Indudablemente, sí. Un trabajador nunca debería comenzar a desarrollar la actividad para la que ha sido contratado antes de firmar su contrato.
¿Cómo renovar el contrato de trabajo o firmar uno nuevo?
Renovar el contrato de trabajo o firmar uno nuevo. El contrato de trabajo puede ser renovado por las partes, ya sea expresamente o automáticamente ante el silencio de las partes. Sin embargo algunas empresas en lugar de renovar el contrato firman un nuevo contrato, lo que implica terminar y liquidar el anterior y firmar uno nuevo.
¿Cuál es el plazo máximo para la firma de un contrato laboral?
Para tratar de evitar estas situaciones, la ley prevé un determinado plazo máximo, antes del cual el empresario debe proporcionar al trabajador el contrato para su firma. En este sentido, si la empresa no quiere ser sancionada, tendrá que escriturar el contrato laboral antes de que transcurran 15 días desde el inicio de la actividad del empleado.
¿Cuál es el plazo para suscribir el contrato de trabajo?
¿Cuál es el plazo para suscribir el contrato y cuáles son las consecuencias si no se suscribe? El empleador dispone de un plazo de 15 días para escriturar el contrato de trabajo, contado desde la incorporación del trabajador. Si el contrato es por obra, trabajo determinado o de duración inferior a 30 días, el plazo se reduce a 5 días.